NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz recupera la sonrisa mientras espera refuerzos

Pese a la victoria, que fuera ésta con el gol de Cala en el añadido no dejó buenas sensaciones. El Cádiz busca ahora un delantero para solventar la falta de gol que sufren.

Cala celebra el gol de la victoria en el minuto 92.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La suerte volvió de parte de los amarillos la noche del viernes. Cala fue el autor del único tanto que subió al marcador, aprovechando el tiempo de añadido para hacer lo que no fueron capaces en 90 minutos. Importante vitoria para recuperar la motivación después de cuatro jornadas sin ganar. Pese a conseguir los tres puntos y reencontrarse con la victoria en Carranza, las sensaciones que plasmaron los jugadores en el campo no fueron buenas.

El conjunto amarillo muestra sus carencias de cara al gol. Algo que suele repetirse en los últimos años, y que hasta ahora se había solventado con los goles de Álex Fernández (máximo goleador con 8 tantos). No es fácil ser delantero en el Cádiz de Álvaro Cervera, en el que se exige realizar labores defensivas, pero aun así, es necesario contar con un jugador que sea capaz de desatascar un partido cuando los centros por banda no son suficientes.

El club prosigue con sus negociaciones para traer a ese hombre en el mercado de invierno. El nombre que se baraja es el de Juan Villar, actualmente jugador del Osasuna. Álvaro Cervera afirmó que es de su agrado y es buen delantero. El onubense tiene pasado cadista. Llegó en la temporada 2012-13 y sumó tres campañas vistiendo la elástica amarilla. La diferencia es que, en aquella época, Villar jugaba como extremo. Sabía aprovechar su velocidad para encarar a portería, de hecho, fueron 42 tantos los que anotó durante las tres temporadas.

Ahora llegaría como delantero, pero la operación es complicada, ya que hay varios equipos pujando por él, entre ellos, el Almería. El onubense no está gozando de muchos minutos en su club actual, tan sólo ha participado en 10 encuentros ligueros, anotando un solo gol.

Otro hombre por el que el Cádiz estaría interesado para reforzar el centro del campo es Malsa. El conjunto amarillo se encuentra perdido cuando falla el tándem Jose Mari-Garrido, y esta sería la solución. Al jugador francés se le pudo ver en Carranza en el partido contra el Mirandés. Futbolista corpulento y de un perfil similar a Garrido. Malsa baraja también diferentes ofertas, en junio finaliza su contrato y quedaría libre.

Mientras se esperan los nuevos refuerzos, el Cádiz se coloca líder nuevamente a espera del partido del Almería frente al Elche. De momento, los amarillos trabajan ya para seguir corrigiendo errores y hacer frente a lo que queda de liga, pero ahora, con la tranquilidad que aportan los tres puntos.