NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Cala: "Le di con el alma de todos los que estábamos"

Juan Cala rememora su gol de oro que reanima al Cádiz. Este acierto del defensa ha levantado la moral de la afición amarilla. Gol salvador.

Actualizado a
Cala celebra su gol al Racing.
Alvaro RiveroDIARIO AS

 Juan Cala se puso el viernes la capa de héroe para anotar, en el minuto 92, el gol que dio algo más que tres puntos frente al Racing. El Cádiz acumulaba cuatro jornadas sin ganar y la bola era cada vez más grande y pesada.

Esta victoria es el punto de inflexión que necesitaba el conjunto de Álvaro Cervera para restar presión y continuar trabajando para corregir errores de manera más sosegada. El futbolista sevillano sabe de la importancia de la victoria. “El equipo necesitaba un triunfo así en el último minuto y todos juntos. Necesitábamos ser conscientes. incluso la afición, de que hasta el 93’, podíamos ganar el partido”.

Aunque el gol tiene un solo autor, Cala insiste en que todos lo hicieron posible. “Me encontré con ese balón y le di con el alma de todos los que estábamos ahí empujando, todo el equipo y todos los cadistas estaban ahí, empujando para que ese balón entrara”.

Pese a la victoria el Cádiz no dio su mejor versión y aún queda mucho por mejorar. Cala afirma que esta victoria servirá para volver a ser los mismos de la primera vuelta. "Cuando estás en esa racha lo importante es ganar para quitarse esa losa". Insiste en que no habrá rivales fáciles "nos va a costar sangre, sudor y lágrimas ganar en Carranza, porque todos se juegan algo, el play off, el descenso, el ascenso..." afirma el central.

"Yo sabía que los resultados buenos iban a llegar" asegura el sevillano. Además, envió un mensaje de calma para lo que resta de temporada "tenemos los automatismos creados y los vamos a seguir desarrollando para estar en la zona alta toda la temporada".

Para Cala también es importante el mensaje que se lanza a los equipos perseguidores con la victoria frente al Racing, "este Cádiz ha vuelto a despertar" sentencia el futbolista.

Más allá de la importancia de un gol en tiempo de prolongación que detuvo la mala dinamica del equipo están sus efectos terapéuticos. Este festivo acierto ha levantado a la afición cadista de su conato de depresión tras una mala racha que le había hecho perder de manera provisional el liderato. El Cádiz ha vuelto.

Lesión de Nano Mesa

Nano Mesa tuvo que retirarse en el primer cuarto de hora de partido tras sufrir una fuerte entrada cerca de la frontal del área del Racing. Esta acción supuso en primera instancia la tarjeta amarilla para Iñaki Olaortua, y tras ser revisado por el VAR, la expulsión.

Tras varios exámenes médicos, se confirma que Nano Mesa sufre un esguince de tobillo que lo mantendrá retirado de la competición, como mínimo, tres semanas.

El Racing ha mostrado su preocupación por el tinerfeño a través de sus redes sociales, "esperamos que el lance quede en un susto. Nuestros mejores deseos y pronta recuperación para Nano Mesa". Mala dortina la del delantero que espera regresar pronto.