NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ya ha utilizado a 29 jugadores esta temporada

Con los estrenos de Cabrera y Embarba, los tres entrenadores que ha tenido el primer equipo llevan una cifra récord. Hay cuatro jugadores del filial.

Actualizado a
Embarba y Wu Lei.
GORKA LEIZA

Ante el Athletic Club el Espanyol contó con dos caras nuevas. Los fichajes de Leandro Cabrera, quien ya fue convocado a Anoeta en la Copa, y Adrián Embarba, presentado el jueves, se estrenaron con la camiseta del Espanyol. El extremo reflejó después del encuentro su sentir. "Tenía muchas ganas de debutar y ayudar al equipo. Fue un encuentro difícil. Nos costó reponernos pero nos pudimos llevar hasta el encuentro", dijo.

Este Espanyol europeo, que ha tenido que compaginar tres competiciones hasta la semana anterior, ya ha hecho debutar a 29 jugadores esta campaña, un récord de los últimos años. Del primer equipo, solamente Andrés Prieto, que no ha jugado en LaLiga, se ha quedado sin minutos en estas 21 jornadas y también Javi Puado, quien se marchó cedido al Zaragoza. El resto han participado. A los 22 jugadores de la plantilla que empezaron en agosto y han jugado, hay que sumar a los tres fichajes de enero (Cabrera, Embarba y Raúl de Tomás) y a los tres canteranos con ficha del filial que contaron para David Gallego y Pablo Machín, como son Víctor Gómez (quien debutó con este último), Víctor Campuzano y Pol Lozano. Y, por último, a Kevin Soni, fugaz estreno.

"Para salir de abajo hay que sumar. Es una pena no sumar los tres puntos. Teníamos ganas de conseguir la primera victoria", explicó Embarba. "La gente arropa, anima y tenía ganas. Eso es bueno", declaró sobre su recibimiento.