Raúl de Tomás mantiene con vida al Espanyol
Empató el delantero, que cuenta sus tres partidos por goles, tras una hora calamitosa que aprovechó Villalibre para estrenarse en LaLiga. El Espanyol sigue sin ganar en casa.
Como el escultor que consigue visualizar una estética figura dentro de una roca deforme, Raúl de Tomás convierte el fútbol piedra en gol. En la efectividad de la que vive este deporte, que no entiende de justicia. Cuenta por dianas sus tres partidos el delantero de un Espanyol que sigue sin ganar en Cornellà en esta Liga y que regaló una hora catastrófica a un Athletic que bailó en el estadio perico, con el estreno anotador de Villalibre.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En tal escenario, logró Villalibre, en su debut liguero como titular, sacar del foco al de Cabrera con el Espanyol. El ‘Búfalo’, como le llaman, se lo ganó a pulso, al conectar con la zurda el 0-1 en la salida de un córner regalado por Víctor Sánchez, quien sufrió pesadillas con Yuri. El carrilero perdonó con un tiro al palo, igual que Williams, de tacón, en un Athletic que la media hora podría haber ido al descanso goleando.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero en fútbol, acaso el más arbitrario de los deportes, no vence quien lo merece. Y lo demostró Raúl de Tomás, al transformar en gol un balón colgado por Calleri que convirtió en asistencia con el pecho Embarba, en su debut y en el reencuentro de una conexión que tantos goles dio en el Rayo.
Resurgió el Espanyol de Abelardo, crecido en el derbi y épico en La Cerámica, solo en los diez minutos finales, en que tuvo en segundo en un centro de Embarba que salvó Yeray cuando Wu Lei iba a embocar. Demasiado tarde para un Espanyol, a imagen y semejanza de lo que le sucede en su lucha por la salvación. El Athletic, que había merecido ganar, está un punto más cerca de Europa.
Abelardo
El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, aseguró después del empate contra el Athletic en el RCDE Stadium (1-1), que el resultado supone "un buen punto" y ensalzó el espíritu competitivo de su equipo.
El técnico comentó que el choque de esta tarde "era un partido totalmente diferente" al del Villarreal. "Hemos competido bien, pese a los fallos que hemos tenido. Nos ha afectado su gol, pero lo hemos arreglado en la segunda parte", reflexionó.
Abelardo reconoció despistes en las jugada a balón parado, algo que intentará corregir de cara a los próximos compromisos. "Nos hemos despistado (en el gol del Athletic, tras un saque de esquina) y hemos ido a remolque durante todo el encuentro", subrayó.
El preparador blanquiazul recordó que los tres últimos rivales del han sido de nivel. "Hemos sacado cinco puntos de nueve posibles contra el Barcelona, el Villarreal y el Athletic. Es algo que todos hubiéramos firmado", señaló.
Cuestionado por el delantero Raúl de Tomás, autor del gol del empate, el técnico se mostró satisfecho de su rendimiento: "Es un extraordinario jugador y tenerlo en la plantilla, junto a todo el equipo, me da tranquilidad. Confío en mis jugadores".
Garitano
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, afirmó después del empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-1), que "no hay ningún jugador contento en el vestuario", ya que en su opinión dominaron el encuentro y perdieron la oportunidad de sumar tres puntos.
Garitano señaló que durante "65 minutos" el Athletic firmó su mejor partido. "Luego nos hemos quedado sin velocidad ni frescura. En la única ocasión, de donde no ha había nada, ha entrado su gol. No nos vamos contentos con el resultado", confesó.
De hecho, el preparador subrayó que han perdido puntos contra los dos últimos rivales. "En Sevilla y Madrid estaba muy contento por ganar un punto en estadios muy difíciles, donde siempre estás más cerca de perder. Pero en los dos últimos, no puedo estar contento por cómo hemos jugado y lo que hemos sacado", dijo.
Uno de los nombres propios fue Asier Villalibre, autor del tanto del Athletic. "Cada vez está teniendo más minutos, no sólo estoy contento por el gol, también por la sensación que ha dado con balón y sin él. Nos alegramos mucho de su actuación", aseveró.
Cuestionado sobre Williams, Garitano insistió en que es su "jugador franquicia", pero pidió más acierto. "Estoy contento con su trabajo, pero vivimos de los goles y hay que intentar buscarlos. Con el cansancio, lo lógico era que fuera sustituido", comentó.