NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Quince días para olvidar

El Atlético hizo una gran Supercopa de España. Pero quince días después está en una crisis de juego y de resultados. Perdió en Eibar, ante la Cultural, en Copa, y empató frente al Leganés.

MadridActualizado a
Cuéllar es expulsado en el Leganés.
JESUS RUBIODIARIO AS

El pasado 9 de enero el Atlético derrotó al Barcelona y dejó con la boca abierta a medio mundo. Los rojiblancos derrotaron al conjunto azulgrana y se metieron en la final de la Supercopa de España. Tres días después compitió ante el Real Madrid, al que tuvo contra las cuerdas. Sólo los penaltis alejaron al Atlético del título. Pero el equipo madrileño regresó de Arabia Saudí muy reforzado, pues se vio capaz de competir y jugar de tú a tú ante los dos poderosos del fútbol español.

Quince días después el panorama es muy diferente y el Atlético está metido en una crisis de juego y de resultados. El Atlético jugó tres partidos después de la Supercopa y no ha podido ganar ninguno. Total, eliminado de la Copa y muy lejos de la cabeza liguera. Incluso no está en puestos de Champions, ya que el Getafe es cuarto. El gran peligro para el Atlético es ahora quedarse sin jugar la próxima Liga de Campeones. 

El Atlético jugó ante el Eibar y perdió 2-0. Realizó una primera mitad para olvidar, lanzando pelotazos y sin jugar por abajo. En la segunda parte el equipo de Simeone mejoró mucho, tuvo la pelota y las ocasiones, pero no pudo marcar. El Atlético viajó el miércoles a León para jugar ante la Cultural Leonesa. Perdió. Y lo hizo cuando había logrado lo más importante, ponerse por delante en el marcador y dominar el partido. Pero se dejó empatar en los últimos minutos y acabó pagando caro su falta de gol y de intensidad en momentos cruciales del encuentro.

El tercer partido que ha llevado al Atlético a una nueva crisis de identidad ha sido el que empató frente al Leganés. Los rojiblancos jugaron un partido plano, sin dominar al rival ni tener grandes ocasiones. Nadie sabe muy bien lo que le pasa a un equipo que parece que se ha venido abajo. Nada hace pensar que hace dos semanas los rojiblancos estuvieran muy cerca de ganar el primer título de la temporada. 

Después de la Supercopa, ante Eibar, Cultural y Leganés, el Atlético sólo ha sido capaz de marcar un gol. Un síntoma de que algo no marcha bien en el conjunto rojiblanco. En febrero el Atlético jugará frente a Real Madrid, Granada, Valencia y Villarreal, en el campeonato liguero. Y recibirá al Liverpool en el partido que puede marcar esta campaña.