NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEGANES

Simeone: "Me pitaron como jugador; la gente es crítica"

"La estabilidad no te la dan los nombres", dijo el técnico. "Tenemos la ilusión de ganar el sábado al Madrid", concluyó.

Actualizado a

El partido: “La estabilidad no te la dan los nombres. Pasa por generar la atención de jugar como en el segundo tiempo”.

Problema de confianza: “Lo primero es el trabajo. Y luego que yo elija lo que mejor vea. Tenemos una semana para recuperar la calma, que es necesario en fútbol. Tengo una plantilla importante. El sábado nos presentaremos (en el Bernabéu) con ilusión para ganar”.

Falta de energía: “La gente te emociona, compromete y responsabiliza. Veníamos de dos partidos fuera que no nos salieron bien y el público estuvo bien. En otros momentos, estos partidos se perdían. Pudimos ganar en el segundo tiempo”.

Dudas con Simeone: “Soy respetuoso con todo el mundo. A mí me pitaron porque no estaba bien en mi segunda época. La gente es crítica cuando el equipo no gana. Yo tengo que encontrar soluciones”.

Ansiedad: “Es normal que salgamos con aceleración. Y eso nos hace elegir mal. Sucede a todos los equipos del mundo. En la segunda parte tuvimos más calma. Tuvimos una ocasión pronto y ayudó”.

Después, el técnico compareció en sala de Prensa.

“El cambio no pasa por nombres, si no por la intención de jugar”

“No tengo dudas de que en otros momentos estos partidos se perdían”, afirmó luego Simeone. El técnico argentino se mostró disgustado con la mala racha que atraviesa el equipo. “Hay que buscar alternativas y soluciones en las decisiones que me tocan”.

No pudieron conseguir la victoria.

Una vez más en el primer tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. El segundo fue más cercano a lo que buscábamos con alguna situación peligrosa y la sensación de que había la posibilidad de ganar el partido. Nos quedamos con eso, con seguir trabajando para conseguir la estabilidad que no te lo dan los nombres. En Eibar empezamos como la segunda parte de hoy y nos pasó lo mismo que en este primer tiempo, así que no pasan por nombres si no por la intención de jugar como en el final.

¿Cómo se recupera la confianza?

Primero con trabajo. Hay que buscar alternativas y soluciones en las decisiones que me tocan elegir lo que mejor vea para el equipo. Tenemos una semana para encontrar la calma y tengo una plantilla importante, recuperaremos algunos chicos, que nos vendrá bien para tener más competencia y debemos presentarnos el sábado con la intención de ganar el partido.

¿Nota un cambio en la energía?

Lo de la gente hoy fue extraordinario nuevamente. Te responsabilidad y emociona, porque el equipo venia de tras partidos fuera después de hacer una Supercopa importante. Jugamos dos partidos fuera seguidos que no salieron bien, con dos derrotas, pero la gente siempre está bien. No tengo dudas de que en otros momentos estos partidos se perdían y el ambiente positivo de la gente hizo que pudiésemos tener un segundo tiempo competitivo.

¿Considera que hay dudas en torno a su figura?

Soy siempre muy respetuoso con lo que la gente opine. Me tocó como futbolista ser silbado en mi segunda etapa, donde no estaba bien y a todo el mundo le puede tocar, ya que la gente viene a ver a su equipo ganar. Cuando los resultados no salen es normal que la gente se enfade y eso nos responsabiliza. Hay que tomar soluciones.

Parece que hay ansiedad en el equipo.

Es normal que tras dos derrotas seguidas y jugando en casa el equipo salga con necesidad y aceleración, que hay veces que te hace elegir mal y estar bloqueado. Les sucede a todos los equipos del mundo y a nosotros también en la primera parte. Ya en la segunda hubo más calma, a la primera jugada hubo una ocasión de marcar y hubo más opciones de juego asociativo.

¿Cómo ha visto la actitud de Cuellar?

No vi lo que hizo el portero del equipo rival y cuando me di la vuelta Germán me comentó que le habían expulsado. Nosotros estamos para intentar resolver el partido, no poner las pautas de los ritmos del partido. No valoramos lo que hace el rival.

¿Qué le dice a la gente que no cree en Simeone?

A al agente no le puedo decir nada, hay que demostrar con hechos y no con palabras. Las palabras se las lleva el viento.

¿Se le perdonan cosas que a otros no lo harían?

No lo creo, ¿Qué me van a perdonar?