NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - MALLORCA

El terremoto Willian José

Odegaard ante Kubo en plena crisis por Willian José y su cercanía al Tottenham. El Mallorca se frota las manos con la polémica con el brasileño y quiere pescar en el río revuelto.

Actualizado a
Willian José, que la emprendió con la prensa hace unos días, tampoco está en la convocatoria hoy.
Amaia Zabalo / Diario As
Ampliar

EI Mallorca aterriza en San Sebastián en medio del 'terremoto Willian José'. El brasileño, tras su desplante del pasado miércoles, ha centrado toda la atención en la Real Sociedad en las últimas horas y poco o nada se ha hablado del partido contra el equipo bermellón. Así que Vicente Moreno quiere aprovechar esta circunstancia, coger a la Real despistada y pescar en el río revuelto para así conseguir por fin su primera victoria de la temporada a domicilio. Como se esperaba, el brasileño no entró en la convocatoria. El que sí lo hizo, pese a estar también pendiente de su salida fue Januzaj. Cuestión de formas. Willian José recibió el castigo merecido. "Esta vez voy a decidir yo", dijo Imanol en la previa..

Eso sí, no parece que el Reale Arena sea la mejor plaza para que el Mallorca rompa su mala inercia como visitante, porque ha perdido en las ultimas siete visitas. Pero su último contundente triunfo contra el Valencia le permite albergar esperanzas. Si delante de su afición fue capaz de pasar por encima de un rival europeo, ¿por qué no repetir fuera de casa contra la Real, otro equipo que pelea por estar en la zona noble? Parece que es un buen momento para romper su estadística, por sus buenas sensaciones y por las malas que tienen los donostiarras, que acumulan dos derrotas seguidas en Liga, y el duende que tenían en la primera vuelta parece haberse esfumado (sigue el partido en directo en As.com).

El duelo servirá para medir el crecimiento y el nivel de dos jugadores de enorme proyección cedidos por el Real Madrid en la Real y el Mallorca: Odegaard y Kubo acapararán casi todos los focos. El noruego parece atascado por culpa de unas molestias en el tendón rotuliano y que le obligan a estar entre algodones. Y el japonés evoluciona poco a poco, más lento de lo deseado. Ambos técnicos volverán al plan de la Liga tras la Copa.