NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | VICENTE MORENO

"Lo que hicimos ante el Valencia no nos vale contra la Real"

El entrenador mallorquinista ya ha dejado claro que "ni el día del Valencia se hicieron las cosas perfectas ni el día del Zaragoza fue todo un desastre".

Actualizado a
"Lo que hicimos ante el Valencia no nos vale contra la Real"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La semana ha dejado un sabor agridulce en el mallorquinismo. Tras una victoria aplastante sobre el Valencia en la liga el pasado domingo, llegó la eliminación en la Copa ante el Zaragoza de Segunda división con una imagen muy distinta del equipo bermellón, bien es cierto que ningún jugador de la goleada al Valencia saltó a La Romareda en la cita copera.

Ahora, el seguidor balear espera recuperar las mejores sensaciones porque a la vista está que serán los jugadores 'de la liga' los que salten a jugar en San Sebastián contra los donostiarras y eso el garantía de algo más visto el rendimiento de unos y de otros.

No obstante, Vicente Moreno, es de los que no compara unos partidos con otros porque también cree que los partidos están condicionados por rivales distintos y situaciones diferentes. En su comparecencia semanal antes de los partidos, el entrenador mallorquinista ya ha dejado claro que "ni el día del Valencia se hicieron las cosas perfectas ni el día del Zaragoza fue todo un desastre", añadiendo que "lo que hicimos el día del Valencia no nos vale contra la Real Sociedad, no son rivales parecidos, no hacen nada parecido y nosotros, si queremos tener opciones, tendremos que adaptar nuestro planteamiento para intentar ganar el partido".

El entrenador mallorquinista se deshace en elogios hacia el conjunto donostiarra: "En la primera vuelta ya dije que para mi es uno de los mejores equipos de la categoría, me parece que a nivel de calidad técnica está cerca de los grandes, Madrid o Barcelona, en lo físico está por encima incluso y a nivel táctico parte muy importante es del entrenador y al que doy la enhorabuena". Según Vicente Moreno "la Real Sociedad es de los equipos que más cosas hace en Primera división y además está haciendo las cosas muy bien en los últimos años, hay jugadores que vienen de abajo, del fútbol base".

Que la Real llegue al partido contra el Mallorca con dos derrotas seguidas no significa nada para el técnico bermellón: "no creo que estén en un mal momento por haber perdido dos partidos seguidos, como le pasa a cualquier equipo, si los ves más allá del resultado como les he visto yo, está claro que los dos partidos que han perdido recientemente, los podrían haber ganado".

Tras la eliminación en Copa, Moreno asegura que en su equipo ya están "centrados en lo que tenemos en cada momento, ahora vuelve la liga e intentaremos sumar en un campo muy difícil, tenemos que tratar de estar una semana más fuera de las posiciones de descenso".

En lo deportivo, este fin de semana Vicente Moreno ya no podrá contar con Álex Alegría que ha sido cedido al Extremadura. Alegría es la segunda salida en el mercado invernal después de la de Aridai a la UD Las Palmas. Otros jugadores a los que se les está buscando destino son Trajkovski, Chavarría, Rahman Baba o Salibur, jugadores con los que Vicente Moreno no cuenta.