NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

María José se reencuentra con el gol: lleva cinco tantos en enero

La delantera del Granadilla firmó un hat-trick en la pasada jornada. Ha marcado cinco goles en cuatro partidos, siendo decisiva para el cuadro canario.

María José se reencuentra con el gol: lleva cinco tantos en enero

María José no ha podido arrancar mejor el año 2020. La delantera del Granadilla, que anotó un hat-trick este fin de semana ante el Deportivo (5-3), ha cogido velocidad goleadora y suma cinco tantos en los últimos cuatro partidos. Una cifra que sólo supera Oshoala (6 tantos) en este primer mes del año. La futbolista canaria se ha reencontrado con el gol este año, tras cuatro largos meses de sequía. "El equipo estuvo muy bien y en lo personal, muy contenta por ayudar con goles", dijo tras el encuentro ante las gallegas. 

A estas cinco dianas se suma una anotada el 14 de septiembre al Logroño (1-1). Un hecho que se hace notar en el devenir del equipo en las últimas jornadas, con tres partidos consecutivos sin perder, con dos victorias y un empate. Una racha que pone fin a las cuatro derrotas seguidas que metieron en un apuro a las canarias, ahora en la novena plaza de la clasificación. Lo cierto es que María José Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 19-3-84), más conocida como María José ha sido una de las jugadoras más determinantes para el Granadilla en las dos últimas temporadas. En el curso pasado firmó catorce dianas, que contribuyeron a clasificar al equipo en la quinta posición. Dos campañas atrás, su rendimiento fue también decisivo. El Granadilla acabó cuarto, mejor registro del club en Primera, con 12 tantos de la atacante canaria. 

A sus 35 años, la futbolista de Santa Cruz de Tenerife nos vuelve a demostrar que tiene cuerda para rato. Ante el Depor dejó claro que en las botas le sobra calidad, con tres golazos. Un hecho que de nada extraña a todos los que la conocen. Y es que el fútbol corre por sus venas. Su padre, Cristo, fue jugador del Betis en los años 60, y Ayoze Pérez, del Leicester, es su primo. Un hecho que le llevó a criarse siempre con un balón en los pies. Su pasión le llevó a pasar por varios equipos como el Sabadell, Sporting Huelva, Extremadura, Tacuense, Levante o Granadilla, con el que logró el ascenso en la 2013-14. En 2016 se marchó al Levante, pero regresó a casa en la temporada siguiente para seguir haciendo historia en las filas del cuadro canario. Por ahora, lo está consiguiendo...