NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TACON 0-1 LOGROÑO

Un gol de Ida condena al Tacon en un partido con polémica

Ida Guehai dio la victoria al Logroño con su gol. El Tacon empató en el último cuarto de partido, pero la árbitra anuló el tanto por una falta muy discutida en ataque.

Actualizado a
Un gol de Ida condena al Tacon en un partido con polémica

La derrota vuelve a condenar al Tacon en Valdebebas. Las blancas perdieron por la mínima ante el Logroño, que se asienta en la zona cómoda de la clasificación, en un duelo cargado de polémica. La árbitra anuló un gol por una dudosa falta en ataque del Tacon en el último cuarto del encuentro. Una decisión que condenó a las blancas y que sentenció un partido en el que ambos equipos arriesgaron poco. La falta de pegada y contundencia en las áreas dejó un encuentro muy igualado que se decidió por una acción individual de Ida Guehai, que aprovechó un resbalón de Yohana para empujar el balón a la red. 

Se evitó el riesgo en la primera parte. Ambas escuadras saltaron al campo con cautela en un partido que fue de ida y vuelta en sus primeros minutos, aunque sin contundencia. Poco a poco, el balón fue rodando con más ritmo, con un Tacon que protagonizó las ocasiones de mayor peligro. La tuvo Jakobsson por partida doble y Thaisa firmó la ocasión más clara con una gran intervención de Isabel Longa. También tuvo oportunidad de hacer gol el Logroño, aunque su acierto fue aún menor que el de las madrileñas. Así, se mantuvo al descanso la igualdad máxima en cuanto a juego y en el marcador. 

La segunda parte arrancó de cara para el Logroño, que aprovechó una contra para adelantarse en el marcador. Ida Guehai mandó de un testarazo el balón al fondo de la red tras un centro de Leti desde la izquierda. El tanto riojano llegó en el mejor momento del Tacon, en el que Aznar reaccionó rápido introduciendo velocidad y amplitud al juego por medio de Ubogagu y Patricia Carballo. Los cambios dieron aire a las blancas, a las que les siguió penalizando la falta de pegada en los metros finales.

Tampoco estuvieron finas las jugadoras de Gerardo García, que pudieron sentenciar el encuentro con dos mano a mano de Ida Guehai. Sin embargo, la delantera se pensó demasiado sus disparos, dejando tiempo a la defensa taconera para reaccionar y evitar el gol. En el área contraria, se armó poco después la polémica. La árbitra anuló un gol de las madrileñas por una falta, muy discutida, en el salto de Daiane cuando las blancas ya veían el empate en el marcador. Se atascó aún más el Tacon en los últimos minutos. Los nervios y la ansiedad condenaron a las de David Aznar, que dejaron varios acercamientos, pero que no pudieron sacar un resultado positivo de este encuentro. La semana que viene llegará el derbi ante el Madrid CFF, nueva oportunidad del futuro Real Madrid Femenino para levantarse de otro varapalo.