CÁDIZ-RACING

Álvaro Cervera: “El equipo está con miedo. Es mi sensación”

Álvaro Cervera se mostró contento por los tres puntos, pero preocupado por las sensaciones que transmite el equipo. Afirma ver a sus jugadores atenazados y tomando malas decisiones

Álvaro Cervera: “El equipo está con miedo. Es mi sensación”
Alvaro Rivero DIARIO AS

Pese a la victoria, Cervera no estaba conforme con el juego de su equipo. “Un partido donde un equipo once contra diez no ha hecho méritos suficientes para ganarlo, pero ha ganado en un golpe de suerte al final. El equipo está muy atenazado, no es un equipo fluido, la toma de decisión es la primera que pasa por la cabeza, no la mejor. El equipo no roba balones, espera a que la pierda el rival. Esta victoria tampoco es que hayamos sido superiores al rival. Nos cuesta jugar con cierto criterio”.

Golpe de suerte. “Hemos estado más imprecisos, la victoria la da la suerte. El equipo juega atenazado, no sé si la exigencia, los puntos… El equipo se ve que juega cohibido”.

Equipo atascado. “Si a nosotros se nos hincha la boca hablando de ascenso, el equipo tiene que responder ante eso. Si hablamos de ascenso debemos tener la jerarquía para responder. Tenemos que sosegarnos y disfrutar la victoria, pero poner los pies en el suelo, basándonos en lo que somos, en el tres por cuatro. A partir de ahí, crecer. Con un equipo cerrado nos cuesta la vida no solo marcar gol, sino generar peligro”.

¿El equipo está desquiciado? “Que te den tres minutos parece mentira, pero entra dentro del futbol, pero nosotros también hemos tenido ocasiones de dar ritmo al partido y no lo hemos hecho”.

Atenazados. “Yo siempre creo que la cuestión física viene de la cuestión mental. El equipo está con miedo. Es mi sensación. No sé por qué. Hay que salir y estar ahí, yo he sido futbolista y he jugado partidos con miedo al escenario, al abismo de los 48 puntos y hay jugadores que se notan más cohibidos. Jugadores que se entrenan contigo los ves reírse y cuando viene al partido están más apagados”.

Cambio de Iván Alejo. “La tarjeta ha adelantado el cambio. Ese tipo de reacciones las tiene muchas veces. Los dos cambios, tanto él como Garrido, han sido por las tarjetas”.

Cristóbal Parralo: “Estoy contento por la entrega del equipo”

El entrenador del Racing afirma estar contento por el sacrificio del equipo para tapar la expulsión de Olaortua, pero también triste por no haber conseguido recompensa a ese trabajo. El míster insiste en que los problemas le surgen una semana tras otra, esta vez, sufrieron expulsión y lesión.

Partido disputado. “Tal y como nos pasó hace cuatro días contra Las Palmas, teníamos un punto meritorio casi en nuestro poder, pero el fútbol es así de caprichoso. Tenemos que levantarnos y seguir. Me quedo con el esfuerzo del equipo”.

Expulsión de Olaortua. “No se sabe qué hubiese paso con once jugadores, pero hemos tenido que multiplicarnos. La lesión nos obligaba a hacer otro cambio. Las cosas vienen así. Tengo que revisar las imágenes de la expulsión, desde el banquillo no la he visto bien. No he hablado con él aún. En el descanso hemos intentado ajustar las líneas, pero no he tenido tiempo de hablar con él”.

Jugadores derrotados. “Llevamos bastantes partidos con situaciones muy parecidas. Cuando tienes tanta necesidad de puntuar, estas situaciones se agravan más y son mucho más dolorosas”.

Trabajo defensivo. “Hablo de mi equipo, quiero destacar la solidaridad que ha habido tras la expulsión para que no se notara la falta de ese jugador. Me siento contento por la entrega y el sacrificio del equipo, pero triste porque no ha tenido recompensa".

Gol del Cádiz. “Sabía que habría fases en las que íbamos a sufrir. El equipo en el momento del gol estaba bien. Justo antes tuvimos la ocasión de marcar. Esta vez hemos tenido lesión y expulsión y un gol, para hacerlo aún más dramático, en el descuento”.