NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

El Espanyol condena el racismo y la violencia por partida doble

Por un lado, condena los gritos contra Iñaki Williams. Por otro, envía “fuerza” al socio de origen holandés herido en un ataque por parte de ultras del Athletic.

Actualizado a
El Espanyol condena el racismo y la violencia por partida doble

Más allá de lo estrictamente deportivo, que ha deparado un sufrido empate a uno, el Espanyol-Athletic de este sábado a primera hora de la tarde ha sido noticia por tristes acontecimientos que poco tienen que ver con el fútbol y la deportividad. Situaciones que, horas después, el club perico ha condenado en un doble comunicado a través de las redes sociales.

En primer lugar y en referencia a los gritos racistas proferidos desde un minúsculo sector de Cornellà-El Prat hacia Iñaki Williams en el momento de su sustitución, el Espanyol expresó que “condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol. El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos”. Al mismo tiempo, envía la entidad perica su “apoyo y solidaridad” al jugador del Athletic.

Por otro lado, se acuerda el Espanyol del socio de origen holandés que resultó herido en los disturbios previos al encuentro, en los aledaños del estadio, e iniciados por ultras del Athletic, entre los cuales cinco detenidos y 36 identificados por los Mossos d’Esquadra. “Toda nuestra fuerza y solidaridad a nuestro socio, herido en los incidentes previos producidos en las calles adyacentes al RCDE Stadium. Desde el Espanyol condenamos cualquier muestra de violencia y racismo. Estas actitudes no tienen ningún tipo de cabida en nuestro fútbol”, insistió el club.