ESPANYOL - ATHLETIC

Más violencia y más miedo: pelea entre ultras del Athletic y el Espanyol

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de cinco personas por los incidentes. Además, la policía autonómica identificó a 36 personas.

El fútbol dejó de ser protagonista durante algunos minutos en Cornellà-El Prat. Mientras la previa transcurría con normalidad en la mayoría de las calles alrededor del feudo blanquiazul, se produjo una intensa y violenta pelea entre un grupo de hinchas de Espanyol y Athletic. Fue sobre las 12:30 cuando se vivieron estos incidentes y provocaron el pánico entre los hinchas que justo acaban de bajar del metro en Cornellà Centre y que se toparon con el lamentable espectáculo.

Hubo lanzamientos de mesas, sillas, botellas de cristal e incluso barriles de cerveza. Tras iniciarse el enfrentamiento en la Rambla de Josep Anselm Clavé, ambos grupos se trasladaron a la Calle Sant Geroni y continuaron el lanzamiento de sillas y mesas. Pasados diez minutos, los Mossos d'Esquadra aparecieron tras la llamada de los vecinos y resto de aficionados que se encontraban por la zona y que se vieron obligados a cambiar el recorrido habitual hasta el estadio. Los Mossos cargaron contra los grupos de hinchas de Espanyol y Athletic para tratar de detener la pelea y según ha informado Esports Cope habría cerca de 30 aficionados retenidos.

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de cinco personas por los incidentes entre seguidores del Espanyol y el Athletic. Además, la policía autonómica identificó a 36 personas.