ESPANYOL 1 - ATHLETIC 1

Pedro Sánchez encabeza la condena a los gritos racistas dirigidos a Iñaki Williams

El mundo de la política y del deporte se ha volcado en las redes sociales con el delantero rojiblanco, que fue objeto de insultos racistas en el encuentro ante el Espanyol.

Pedro Sánchez encabeza la condena a los gritos racistas dirigidos a Iñaki Williams
Ion Alcoba Beitia GTRES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este sábado los insultos racistas que recibió el delantero del Athletic Club Iñaki Williams en el partido ante el Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá (Barcelona), y dijo que es preciso "educar en la tolerancia y el respeto".

"No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto", escribe Sánchez en Twitter.

También ha reaccionado Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030: "Todo mi apoyo a Iñaki Williams. El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. La permisividad ante este tipo de insultos en comparación con otros episodios produce incomprensión y hace daño a la imagen de nuestro fútbol".

Además, políticos vascos como los líderes del PNV y Podemos Euskadi, Andoni Ortuzar y Lander Martínez, y exfutbolistas como Rafa Alkorta, han expresado su apoyo y cariño al delantero del Athletic de Bilbao.

Su club también ha emitido en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Williams y ha subrayado que "ante cualquier insulto racista, tolerancia 0".

En su cuenta de Twitter, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar ha enfatizado que "como responsable político, como socio del Athletic Club y como ciudadano vasco, todo mi apoyo, cercanía y cariño".

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez ha expresado en dicha red social el apoyo de la formación morada al jugador y aseverado que "e racismo no debe tener cabida ni en el deporte ni en la sociedad".

La formación soberanista vasca, EH Bildu, por su parte, ha remarcado en la misma red social que "las agresiones racistas no son admisibles ni en el deporte ni en ningún sitio! Queremos trasladarle todo nuestro apoyo".

El exjugador del Athletic de Bilbao y del Real Madrid, Rafa Alkorta, por su parte ha manifestado que "ms padres me educaron para respetar a los demás sin mirar el color, sin mirar de donde proviene cada cual, sin mirar la sexualidad del de enfrente; no entiendo lo que se les pasa por la cabeza a las personas que han insultado a Williams, me dan PENA".