NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Luuk de Jong 10',Nolito 33'
Finalizado

Sevilla 2 - Granada 0: goles, resumen y resultado

Actualizado a

Así hemos narrado en As.com el Sevilla 2-0 Granada

Pues hasta aquí la narración en As.com de este Sevilla - Granada. Gracias por haber seguido con nosotros el partido. Recuerda que puedes seguir el resto de la jornada este fin de semana aquí, en As.com

Hay exhibiciones globales que apenas necesitan de un esfuerzo parcial. Eso fue hoy el Sevilla, equipo desatado en una primera parte suficiente para avasallar al Granada y vencer en su aspiración de ser no sólo equipo de Champions, sino digno campeón de la Liga de los otros, la que se juega sin contar con Real Madrid y Barça. Desatado con Reguilón y Navas como ejecutores de tanta electricidad, los de Lopetegui comenzaron fuertes. Ocampos lanzó un balón al palo en un retumbar de batalla que completaron De Jong y Nolito con sus goles. En la reanudación trató de desatarse el Granada de la impotencia que lo limitaba. Lo hizo a medias. Mejoró su imagen pero no la pegada frente a un Sevilla que se dedicó a contemporizar el balón para vencer y seguir enganchado a la aristocracia de LaLiga

El Granada, entre tanto, respira con relativa calma en la zona de nadie. Le beneficia que el Levante perdió ante Osasuna, así que los nazarís mantendrán la 12ª posición que ahora ocupan pase lo que pase. Duermen hoy once puntos por encima del descenso. 

PTPJPGPEPP
1028216105
112720767
1227218310
1326218211
1423216510

Termina el sábado el Sevilla momentáneamente en tercera posición a la espera de lo que haga el Atlético contra el Leganés. El triunfo de los de Lopetegui les permite coger distancia con respecto a un Valencia que, con su triunfo ante el Barça, amenazaba con desbancar de la Champions a los hispaleneses. 

PTPJPGPEPP
143211344
243201271
338211155
43520983
53421975

¡¡FINAL!! SEVILLA 2-0 GRANADA

90+1

Pasa el tiempo. Sonríe el Sevilla. Gestión solvente de la segunda parte para ganar el encuentro. 

90

¡¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!! Muy poquito, la verdad... 

89

¡¡¡OOOOOOOOOOOH....QUÉ PENA DE JONG!!! Se quedó solo en la frontal del área, pero le salió un control horrible (quizá por el cansancio) y no ayudó a la llegada de En Nesyri

88

¡¡MADRE QUÉ ENFADO TIENE LOPETEGUI!! Habla con Peinado, su segundo y le grita a todo el equipo que se vaya arriba, que nada de encerrarse. Y eso que no da sensación de peligro el Granada... pero no se fía el técnico del Sevilla

87

¡¡FUERA DE JUEGO!! De De Jong, en un balón profundo. Sin peligro para el Granada. Lo intenta de nuevo el equipo nazarí, aunque ya sin apenas ímpetu. 

86

¡Falta de Gonalons a En Nesyri! Lo cazó en el salto cuando el marroquí trataba de enganchar un balón de cabeza. 

85

¡¡TAMBIÉN HAY CAMBIO EN EL GRANADA!! Se marcha Duarte y debuta Vallejo en Liga con el Granada

85

¡¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!!! Se marcha Ocampos y entra En Nesyri, que en Liga debuta en el Pizjuán. 

85

¡¡FALTA DE HERRERA!! Desequilibró a Vaclik en el salto. Era clara. 

84

¡¡VADILLOOOOOOOOOOOOO... CÓRNER!! La pegó directa para meterla en el área, pero despejó un defensa. Sacará desde la izquierda el propio Vadillo. 

83

¡¡OTRA FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL GRANADA!! Sacó la anterior Vadillo sin riesgo, pero ahora Vadillo, convertido en extremo izquierdo, forzó que Fernando tuviera que frenarlo con falta. 

82

¡¡AMARILLA PARA SERGI GÓMEZ!! Amarilla que le ha hecho a Roberto Soldado. Es buena para que la ponga el Granada. La va a pegar Vadillo. 

82

Se enreda en la salida del balón el Granada, que entre la falta de piernas y el cambio del Sevilla, que cierra con tres, no está teniendo frescura en este tramo final. 

80

¡¡¡BUAH!!! Qué paradón de Rui Silva a remate de De Jong. Zapatazo lejano del neerlandés que sacó con una gran intervención el portero del Granada. En la siguiente jugada De Jong remató de nuevo de cabeza, pero la bola se fue fuera por poco... 

79

Uy... qué choque más duro entre Gonalons y Óliver Torres. Está tocado en el suelo el jugador del Sevilla. Tocado. 

78

¡¡CAMBIO EN EL GRANADA!! Se marcha Machís y entra Vadillo. Oxigena al ataque por banda el Granada

77

¡CRECE LA TENSIÓN! Entró duro Herrera a Navas, pitó la falta de Navas el árbitro y el gesto de Herrera quitándose de en medio al andaluz fue lo que enfadó al capitán del Sevilla. 

76

¡¡SOLDADO LA PEGAAAAAAAAAAAAAA... VACLIK!! Paró el guardameta del Sevilla, que atento se tiró a la izquierda. La pegó rasa y fuerte el ariete del Granada. 

75

¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL GRANADA!! Ojo que es muy buena. Falta de Óliver a Herrera. Está a unos cinco metros del semicírculo del área grande del Sevilla. Centrada, centrada. Cuidado...

74

Un partido son muchas batallas. Escaramuzas esparcidas sobre una pradera. Pero en esta segunda parte está teniendo todo un tinte demasiado enrevesado. Más choque de lo habitual. El Granada lo intenta y el Sevilla, lo evita. Poco más... 

73

¡¡Mano de Puertas!! En un control en el que estaba Diego Carlos presionándolo. Bola para el Sevilla que le dura poco... de nuevo balón para el Granada

72

Bien la presión del Granada. Le cuesta sacar la pelota al Sevilla, que en su intento de tener la pelota se embolica demasiado. Pasa el tiempo, sin embargo, y no cambia el marcador. 

71

Cambia de dibujo el Sevilla. Ahora cierra el Sevilla con tres centrales, para blindarse mejor de las embestidas del Granada. Los dos dibujos se igualan. 

70

¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Se marcha del terreno de juego Nolito, que es el autor del 2-0, y entra Kounde

67

¡¡SOLDADO, SOLDADO, SOLDADOOOOOOOO... DESPEJA LA DEFENSA DEL SEVILLA!! Buen centro al corazón del área de Víctor Díaz, la puso atrás el delantero, pero no encontró rematador nazarí. Sigue acercándose con peligro el Granada a la meta del Sevilla. 

66

¡¡PARÓ RUI SILVA!! Buena jugada del Sevilla, centro de Fernando, dentro del área controló Nolito y su intento de pase al segundo palo despejó Duarte. En la frontal recogió el rechace Oliver para meterla rasa al palo izquierdo del Granada. Paró el arquero. 

65

¡¡PUM, PUM, PUM!! Intercambio de golpes. Contra del Sevilla que malogra Nolito y en la contra (de nuevo liderada por Foulquier) la pegó Machís dentro del área, pero despejó Fernando. Ahora sí, se pone algo más bonito el partido. 

64

¡Soldado centro desde la derechaaaaaaaaaaaaa... despeja la defensa del Sevilla! Qué exhibición de potencia de Foulquier, que apuró hasta que en la frontal, la puso a la derecha. Centró el delantero y dónde debería estar él rematando, encontró un defensa del Sevilla para mandarle lejos del área

63

El partido se torna más pastoso. Porque el Granada domina, pero lo hace sin el ritmo que le ha inyectado el Sevilla en la primera parte. Si se le une lo bien que defiende el equipo hispalense, el resultado es un duelo más narcótico. 

62

¡Falta! Pitó falta en ataque Hernández Hernández. No genera (de nuevo) peligro el córner del Granada

61

¡¡OOOOOOOOOOOTRO CÓRNER!! La ejecuto desde la derecha Foulquier, pero tocó en Reguilón. Bola a la esquina. Quinto córner nazarí en esta segunda parte. 

60

¡QUÉ BIEN FOULQUIER! El lateral ha cerrado ahora la subida de Reguilón con mucha eficacia. Está respondiendo bien el zaguero en esta segunda parte. Su entrada, clave.

59

¡Sin peligro! Se sacó el córner, pero no hubo rematador del Granada. Bola para el Sevilla que en el saque de puerta también sufre para sacarla... 

58

¡¡¡PIDE PENALTI EL GRANADA!! Remató Soldado con la pierna derecha y la bola tocó en la mano de Fernando... pero la tiene pegada. Es involuntaria. Se revisó rápido en el VAR y se señaló otro córner. 

58

¡¡OTRO CÓRNER PARA EL GRANADA!! Sigue generando más peligro los nazarís en esta segunda parte. 

57

¡¡CAE REGUILÓN DENTRO DEL ÁREA!! Se enfada un poco Lopetegui, pero no sabemos si por que pedía penalti, o por que no le ha gustado la actitud del lateral. 

56

Un poco de ritmo. No mucho, pero un poco más le está metiendo ahora el Sevilla para calmar el ímpetu inicial del Granada

54

Ha intentado el Sevilla ahora dominar la bola, pero la ha perdido rápido. Curioso que no esté teniendo el el balón el equipo local después de la exhibición de la primera parte... 

53

Se confirma, el Granada está más entonado. Mucho más entonado. Por actitud y por fútbol. Por disposición y juego. Veremos si le da para meter en líos al Sevilla... 

51

Se recuperan Gudelj y Diego Carlos, que vuelen al césped, pero veremos si con consecuencias. 

50

¡¡ESTÁN TOCADOS DIEGO CARLOS Y GUDELJ!! Pero es que ha sido por un choque entre ellos. El primero le ha hecho una entrada al segundo en un intento de despejar el balón... ojo que no sabemos si uno y otro podrán seguir. Problemas en el Sevilla...

49

Está cerrando ahora el Granada con tres centrales. Víctor Díaz, Duarte y Martínez. Los carrileros ahora largos para generar riesgo en la zona del Sevilla. Veremos si funciona la fórmula. 

48

¡¡OTRO SAQUE DE ESQUINA!! Lo ha forzado el Granada de nuevo. Lo saca desde la derecha Machís, pero no remata nadie a puerta. Bola para el Sevilla. 

47

¡MACHÍS... FUERAAAAAAAAAAAA! Centro desde la izquierda del venezolano, la pelota tocó en Navas y la bola se marcha a córner con Vaclik haciendo la estatua. Si coge puerta, no habría llegado el portero. El saque de esquina lo remató Herrera fuera por poco. 

46

Empieza algo más entonado el Granada, que domina un poco más el balón. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡¡CAMBIO EN EL SEVILLA!! Entra Gudelj y sale el Mudo Vázquez. 

¡CAMBIO EN EL GRANADA! Sale Eteki y entra Foulquier. 

¡¡Salen ya Sevilla y Granada al césped!! La segunda parte, a punto de empezar. 

Las estadísticas dejan claro el domino que ha desarrollado el Sevilla en esta primera parte de sólo color local. 

Posesión
63.9%36.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 66%34%
  • 37%62%
  • 70%29%
  • 74%26%
  • 61%38%
  • 57%42%
  • 62%37%
  • 62%37%
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
6
faltas cometidas
6
9
balones perdidos
69
73
balones recuperados
28
32
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

Decidió el Sevilla que esta noche en su campo no jugaría un partido. Ejercería una dictadura. Se marchó la lluvia del Pizjuán y los de Lopetegui heredaron los truenos de tormenta en una primera parte casi perfecta con Navas y Reguilón desatados como relámpagos y Ocampos moviéndose por todo el campo, como un txirimiri con sonido a tango y retumbar en las botas. De su pierna derecha nació un cañonazo que se estrelló en el palo y que fue epilogo del baño que llegaría después. Abrió la exhibición un De Jong que remató tremendo con la testa un centro de seda delineado por Navas. Nolito puso sutil el 2-0 tras una buena asistencia de Reguilón. Entre uno y otro gol, el único manchón local. Diego Carlos cazó a Puertas dentro del área en una falta que Hernández Hernández pitó como penalti, pero que corrigió el VAR porque la bola aún no estaba en juego en la falta que dio origen a la acción. Fue ese momento el único en el que no mandó un Sevilla ominopoderoso durante el inicio. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! Sevilla 2-0 Granada

45

¡¡¡UN MINUTO DE AÑADIDO!!!

44

Le sale todo al revés al Sevilla. Pájaros disparando a escopetas. Soldado hizo ahora falta a Navas. Entrada dura. La pita. 

41

Mónologo se escribe con M. Pero podría escribirse con S. De sobrados. De suficiencia. De Sevilla. ¡Qué control del partido! Brutal la primera parte de control de los hispalenses. 

39

¡¡BESTIA OCAMPOS!! Lo es en ataque. Lo demuestra en defensa. Acaba de robarle por coraje un balón de ataque claro a Puertas. Enorme el argentino. 

37

Palpita un poco más lento el corazón de Sevilla. Aplana el ritmo y le mete posesión larga para recuperarse del esfuerzo anterior y evitar que el Granada se venga arriba. 

35

¡¡¡QUÉ ENFADO DE DIEGO MARTÍNEZ!!! El entrenador del Granada lleva un par de minutos abroncando a los suyos por la jugada del 2-0. Imaginamos que con Machís por no frenar a Reguilón cuando comenzó su eslalon. 

¡¡QUÉ BUENA JUGADA DE REGUILÓN!! Se marchó por verticalidad el lateral izquierdo del Sevilla, se planta cerca de la frontal, abre entre líneas el defensa y en un desmarque cruzado, Nolito la toca suave para batir a Rui Silva y darle un golpe duro al Granada. Pone el 2-0 el equipo local. 

33

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡GOL DE NOLITO Y GRAN ASISTENCIA DE REGUILÓN!

32

No para el ritmo el Sevilla, que se ha convertido en un acorde sostenido de fútbol eléctrico. Constante. No baja tonos los andaluces, que buscan el 2-0 frente a sus vecinos de región. No es que sufra mucho el Granada... pero apenas respira. Le falta espacio. Y pelota, claro... 

31

¡¡AMARILLA PARA PUERTAS!! Es la primera para el Granada. Y muy merecida. Tarjeta mestiza... casi naranja. Cazó abajo a Mudo Vázquez. Advierte Hernández Hernández que como vea otro igual, lo echa. El duelo está siendo duro. Batalla en el Pizjuán. 

30

Noticia: tiene la pelota el Granada. Y le dura un poco. Le dura hasta que le señalan una falta a Puertas... era clara... 

29

¡Piden penalti! Piden mano del Granada dentro del área. Pero no se señala. Y aparecen los acordes de una música de viento intensa. Pitos lo llaman. Y son muchos. El Sevilla se enfada. 

27

¡¡AHORA EL ENFADO ES DEL PIZJUÁN!! Martínez chocó con De Jong y está tumbado el delantero del Sevilla en el césped. Pero no pitó nada Hernández Hernández. La echa fuera el Granada para que atiendan al sevilllista. Aprovecha ese tiempo el árbitro para hablar con Lopetegui y decirle que no le gusta eso de que se queje tanto... 

27

Se enfada Hernández Hernández con De Jong. El delantero neerlandés protestaba con aspavientos una falta que le han pitado en ataque, pero dice el árbitro que era. Que no le vuelva a protestar así. 

26

¡¡¡OTRA VEZ NAVAS!!! Ahí está la termita percutiendo de nuevo. La puso desde la derecha, pero mandó a córner Víctor Díaz. Esa banda derecha del Sevilla es rock and roll puro y duro. 

25

¡¡¡AMARILLA PARA FERNANDO!!! Hizo una clara falta a Herrera en el avance del balón. Es justa. Tercera amarilla del partido y tercera para el Sevilla

23

¡¡¡BROOOOOOM!!! Es una moto... ¡QUÉ JUGADOR ES NAVAS! Se metió hasta el fondo con la derecha de nuevo en una acción de velocidad, la puso atrás y remató desviado Ocampos. Qué peligro constante genera el Sevilla desde los costados. 

22

¡¡Qué enfado tiene Herrera!! Hizo falta (o eso pitó el árbitro) en la salida de balón del Sevilla. Era una contra clara, pero esa acción la ha evaporado. 

21

¡¡UY SI LE SALE ESO A OCAMPOS!! Cambio de juego de Torres, que le llega a Navas, la pone en la frontal y el argentino, hace un sombrero y desde ahí, desde la frontal, amaga con una chilena que evita la defensa del Granada. Jugada con mucho peligro. 

20

¡¡¡AYYYYYYYYYY!!! Casi remata Puertas. El córner terminó en contra del Granada. La puso desde la derecha Víctor Díaz, pero el mediapunta no llegó al remate. Respira el Sevilla

19

¡Córner a favor del Sevilla! Lo sacarán desde la derecha... por ahí llegó el gol del 1-0, el golazo de cabeza de De Jong

17

¡SIN PELIGRO! Se sacó la falta sin consecuencias para la portería del Sevilla. Cómo ha cambiado el VAR la decisión... y acertadamente esta vez, claro. Si la pelota no estaba en juego, la decisión final de Hernández Hernández ha sido correcta. 

16

¡¡NO HAY PENALTI!! Lo explicamos. No se señala porque la falta de Diego Carlos es previa a que Víctor Díaz la ponga desde la derecha. Así que la amarilla se mantiene, pero no el penalti. Se repite la falta. 

15

¡¡¡TENEMOS VAR!!! Pues se va Hernández Hernández a ver la jugada revisada. Están viendo si la bola estaba en juego cuando le da Diego Carlos el golpe a Puertas. 

14

¡¡AMARILLA PARA DIEGO CARLOS POR LA JUGADA DEL PENALTI!!

14

¡¡¡PENALTI, PENALTI, PENALTI A FAVOR DEL GRANADA!!! Lo ha hecho Diego Carlos, que ha derribado a Puertas, con el que había tenido problemas antes en una jugada anterior. 

12

¡¡¡AMARILLA PARA EL MUDO VÁZQUEZ!!! La ha visto por frenar a Machís con un codazo directo que genera una falta a favor del Granada

¡¡¡PERO QUÉ CALIDAD EN LA JUGADA!!! En todo, por todo. Por cómo la puso desde la derecha Navas, que tiene una pierna diestra gourmet capaz de descorchar centros extraordinarios. Pero es que el cabezazo de De Jong para meterla en la escuadra ha sido tremendo. Un misil de testa. Entró por la escuadra. ¡¡GOLAZO!!

10

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! ¡GOLAZO DE CABEZA DE DE JONG!

9

Controla el Sevilla el partido. Lo hace con imponente presencia numérica sobre el césped del Granada. Casi todo el Sevilla acampando en el territorio nazarí...

8

Repliega el Granada. Se atrincheran los nazarís en las cercanías de su defensa buscando la velocidad de sus puntas. 

7

¡¡TENEMOS LÍO!! Pide penalti Óliver Torres por una mano que fue de Gonalons... pero es que fue fuera del área. No hay lugar a la revisión del VAR. Sigan, dice Hernández Hernández... 

6

Se sacó el córner sin consecuencias para la meta de Rui Silva. El Granada respira. Ahora domina y aprieta el Sevilla

5

¡Córner! La puso Ocampos desde la derecha tras recoger un centro forzado de Reguilón y forzó el argentino del Sevilla el córner a favor de los locales. 

4

Puertas está tocado. Vaya entrada que le ha hecho ahora en el salto Diego Carlos. El mediapunta del Granada se recupera, pero se fue violento el choque con el defensa del Sevilla

3

¡¡AL PALO, AL PALO, AL PALO!! ¡¡OCAMPOS!! ¡QUE ZAPATAZO! Por potencia se metió dentro del área, descerrajó un latigazo brutal y la bola salió rebotada con violencia desde el palo. Fernando resolvió la jugada con un remate lejano que se fue arriba. 

2

¡No llega Machís! Buen balón en largo, pero Navas metió el cuerpo e impidió que llegara el venezolano del Granada

1

Comienza serio el Granada, con una leve presión arriba. No se arruga el equipo de Diego Martínez. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! 

¡¡SALEN SEVILLA Y GRANADA AL CÉSPED!! Suena el himno del Arrebato a tope mientras hoy las gargantas del Pizjuán cantan en honor a ese 130º aniversario. El Sevilla viste como siempre, pantalón y camiseta blanca y medias negras. El Granada que jugará con su indumentaria también habitual, menos en el pantalón: Camiseta rojiblanca, pantalón rojo y medias rojas. 

¡¡YA ESTÁN GRANADA Y SEVILLA EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS!! A punto de salir los dos conjuntos al césped del Pizjuán. Este partido, recordemos, lo arbitrará Hernández Hernández, del Comité canario, en el terreno de juego. En el VAR estará Cordero Vega (Comité cántabro). 

Por su 130 aniversario, el Sevilla lucirá una camiseta especial con un emblema que recuerda esta efeméride especial. 

Y éste es el once con el que va a jugar el Granada hoy frente al Sevilla en el Pizjuán

¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Recordamos con qué once sale el Sevilla. 

El Granada, por su parte, está en una zona media de la tabla con relativa tranquilidad. Un triunfo lo colocaría incluso cerca de los puestos europeos, aunque el objetivo nazazarí, insisten en Los Cármenes, es siempre el de la permanencia. 

PTPJPGPEPP
93120947
1028216105
112720839
122720767
1326218211

El Sevilla lega a este partido empatado a puntos con el Atlético. El triunfo frente al Granada lo pondría tercero momentáneamente y le permitiría distanciarse del Valencia, que con su triunfo ante el Barça se ha puesto a sólo un punto de la zona Champions

PTPJPGPEPP
243201271
33520983
435201055
53421975
63320965

El Sevilla está hoy de aniversario. Aniversario con matices, pero aniversario. El club hispalense estableció sus estatutos en 1905. De ahí que celebrara su centenario en 2005. Pero el club entiende que su fundación real es 1890, cuando el equipo comenzó a jugar. Por eso hoy el Sevilla ha declarado este día, día de su 130 aniversario. 

DIEGO MARTÍNEZ | De fuerte pasado sevillista, el entrenador del Granada vivirá hoy una jornada especial en la visita al que siempre considerará su estadio. Lo tiene claro: "Moriré siendo sevillista, pero iremos a ganar"

En el Granada la semana ha estado marcada por dos factores. Uno, la Copa. Sufrieron los nazarís para pasar de ronda frente a un Badalona que puso cuesta arriba la eliminatoria. El otro frente son los fichajes. Como vino contando As, Vallejo fichó por el equipo andaluz procedente del Real Madrid. Estos son los detalles de la operación. 

LOPETEGUI | Llega el Sevilla crecido después de una buena semana de resultados (al menos en Copa) y sensaciones (ahí también las hubo en Liga), pero el técnico hispalense no se fía de su rival. Pura prudencia: "El Granada es de los rivales más complicados"

¡¡BOMBAZO EL SEVILLA!! El Al Shabab de Arabia Saudí acaba de anunciar que ficha a Ever Banega por tres temporadas. Comenzará a contar la próxima temporada. El Sevilla pierde a su motor del centro del campo que hoy, recordemos, no jugará por estar sancionado. 

¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL GRANADA!! Puertas será titular en los visitantes en lugar de Azeez. Así sale los nazarís en Sevilla: Rui Silva; Víctor, Domigos, Martínez, Neva; Gonalos, Eteki; Herrera, Puerta, Machís; Soldado. 

¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DEL SEVILLA!! Los hispalenses salen con: Vaclik; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Franco Vázquez; Ocampos, Nolito, De Jong. 

¡Bienvenidos a la narración en As.com del Sevilla – Granada! Partido de la jornada 21 de LaLiga Santander que se disputa hoy, sábado 25 de enero de 2020 desde las 21:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Sevilla

Sevilla es una urbe macerada en contrastes. Dualidad que también se vive en el fútbol (ya saben, Betis o Sevilla) y que incluso se puede sentir en un mismo equipo en una misma semana. Que se lo pregunten a Lopetegui. Los hispalenses han pasado de la frustración extrema por caer en el Bernabéu (lío con el VAR incluido) al gozo máximo por ejecutar, ante el Levante, uno de los mejores partidos del curso. El asunto copero servirá para inyectar ánimo a un equipo que hoy navegará sin brújula (eso es Banega, pero está sancionado), pero que llegará encorajinado en sus ánimos tras la derrota del Barça en Valencia. De vencer hoy, superarán al Atlético en la tercera plaza y se quedarán a siete de los culés. Soñar es gratis. Más en una ciudad macerada en contrastes como es Sevilla. 
 

As a seguir: Ocampos. Regresa el extremo argentino y lo hace como un vendaval de electricidad con el que tapar el boquete que deja Banega en la medular. A falta de manija, buenas son balas. Este futbolista, potencia revelación sacada de la chistera de Monchi, aporta un ímpetu que acongoja defensas aunque sólo sea por empuje y casta. Aunque también tiene calidad. Mucha calidad. 

Granada

Retorna Granada al estadio del Sevilla en una vuelta que, para su entrenador, para Diego Martínez, es como un retorno al hogar. De pasado sevillista, esta semana no ocultó que se siente más palangana que el escudo rojiblanco. Pero hoy cuentan otras emociones. Como la de seguir haciendo historia con un humilde. Como la de seguir apuntalando la permanencia. Puntuar sería seguir esa estela, aunque no lo pondrán fácil las ausencias. Tiene muchas, casi un carro. A saber: Quini, Fede Vico, Montoro, Neyder, Ismail, Germán y Carlos Fernández. Siete en total. Por eso no es descartable que hoy Vallejo, el último fichaje nazarí, tenga oportunidades. Veremos si de inicio. 
 

As a seguir. Soldado. En su retorno a España, está siendo el delantero del Granada algo así como un sumiller del fútbol. Soldado saborea cada partido como si fuera el último, más si el rival es un grande y el estadio, un hervidero. Siempre le gustaron a este ariete corajudo las guerras intensas. El tapete del Pizjuán promete trincheras a cada paso. Por eso hoy es buen día para seguirle la pista, no vaya a ser que Soldado mute en capitán general del gol y vuelva a conquistar otro territorio enemigo.