NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-GRANADA 0

El Sevilla pasa como un avión por encima del Granada

De Jong y Nolito sentencian en una gran primera mitad en la que Navas y Reguilón sembraron el pánico por sus bandas.

Actualizado a

El Sevilla sumó el primer triunfo en LaLiga en 2020 en el día de su 130 cumpleaños, al que el Granada acudió como exhausto invitado tras su eliminatoria con prórroga en la Copa del Rey. Los de Lopetegui arrasaron a sus contrincantes en una primera parte que transcurrió a la velocidad de la luz con la que los sevillistas percutían una y otra vez por las bandas.

Jesús Navas volvió a demostrar que es uno de los mejores laterales diestros de LaLiga, si no el mejor. El campeón del mundo fue un martillo pilón por su banda, por la percutió una y otra vez a una velocidad estratosférica con la inestimable colaboración de Ocampos. En una de esas conexiones de alto voltaje, el argentino inició de tacón, Navas puso un centro con música al área y De Jong remató con un magnífico escorzo para adelantar al Sevilla en el marcador. Por el otro flanco, Reguilón volvió a parecerse al de principios de temporada y se asoció con Nolito para fabricar el 2-0, donde un pase filtrado con el exterior por el jugador cedido por el Real Madrid lo definió Nolito con un toque aún más sútil si cabe con la misma parte de su pie derecho.

El Granada veía pasar como aviones a los jugadores que vestían de blanco y, por si fuera poco, la revisión de Hernández Hernández en el VAR evitó que pudieran entrar en el partido. Fue justo después del 1-0 del Sevilla cuando se señaló un penalti de Diego Carlos a Puertas en una falta colgada desde la banda por Víctor Díaz. Sin embargo, la infracción se produjo antes de que el balón se pusiera en juego, por lo que el penalti fue anulado y la acción se repitió sin consecuencias. Al cansancio que los de Diego Martínez arrastraban desde la eliminatoria ante el Badalona, se le unió un Sevilla en estado de gracia que volaba sobre el césped.

Movió el árbol Diego Martínez en la segunda parte pero el Sevilla tenía una ventaja casi insalvable. A pesar de que los nazaríes rondaron las inmediaciones de Vaclik mucho más que en la primera mitad, lo cierto es que estuvo más cerca en todo momento el tercero del Sevilla. Pero el partido ya había quedado sentenciado en una primera parte en la que las bandas fueron unas aerolíneas de altos vuelos, a las que se sumó un De Jong que continúa en estado de gracia.

Lopetegui: "Fue un partido muy completo de todo el equipo"

Julen Lopetegui valoró el triunfo del Sevilla ante el Granada y no dudó en resaltar la importancia de los puntos: "Creo que hicimos un buen partido, jugando una primera parte a un altísimo nivel. Superamos al rival en todo y tuvimos el acierto de marcar. Luego ellos apretaron más con una presión alta y nosotros pensamos en el resultado. No recuerdo ninguna ocasión clara de ellos, fue un partido muy completo del equipo".

Rendimiento alto: "El equipo ha estado bien, ha corrido mucho y ha defendido bien. Debemos seguir siendo así, es importante que jugadores que jueguen menos levanten la mano y den un alto rendimiento. llega una etapa fundamental, pero todas lo son. Hay que recuperarse porque llega un partido exigente el jueves en Miranda".

Secundarios: "Hay futbolistas que entraron y lo hicieron bien. Vamos a necesitar que entre todo el mundo, eso hace que seamos un mejor equipo".

Futuro de Banega: "Es algo que ya sabíamos, pero de aquí a junio lo vamos a disfrutar nosotros y seguro que va a ser igual de profesional".