NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El Arsenal, muy cerca de fichar al español Pablo Marí

Edu Gaspar negoció personalmente con el valenciano y Flamengo, con el que ha sido campeón de la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes. Hace un año jugaba en Segunda.

Actualizado a
Pablo Marí, con su trofeo por entrar en el once ideal en el Brasileirao.
DIARIO AS

El Arsenal y Flamengo están a punto de cerrar el traspaso del central español Pablo Marí, una de las sensaciones del último Brasileirao y de la Libertadores. El conjunto inglés reforzará su defensa con el futbolista valenciano. Edu Gaspar, director deportivo del club gunner, viajó personalmente a Brasil para cerrar el acuerdo con Flamengo y con el futbolista, que ya está en Londres para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Flamengo hará un gran negocio con Marí, al que fichó del Deportivo de la Coruña cuando militaba en Segunda División y ahora lo vende al fútbol inglés por 9,5 millones de euros, según informan los medios británicos. La apuesta del técnico Jorge Jesús por él fue fundamental. Su llamada llegó a coger por sorpresa al jugador, aunque su rendimiento sobre el campo corroboró la apuesta. 

Pablo Marí fue uno de los mejores centrales del Brasileirao y así fue nombrado al término de la temporada, que concluyó con Flamengo levantando el título. Sin embargo su gran éxito llegó en la Libertadores. El defensa fue el primer español en la historia en alcanzar la final y en conquistarla. Hacía 38 años que Flamengo no conquistaba el título continental de Sudámerica. Sin duda el gran nivel de Marí no pasó desapercibido por los grandes clubes y ahora la Premier lo contrata a través del Arsenal. Los problemas defensivos recientes han sido clave para cerrar el acuerdo definitivo con Marí.