NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETI-BARÇA

Dani González: "Somos el Atleti y jamás vamos a tirar la toalla"

El nuevo técnico rojiblanco valoró positivamente el rendimiento de su equipo en el empate 0-0 ante el Barça. "Tenemos que ser ambiciosos", destacó.

Actualizado a
Dani González, entrenador del Atlético, durante el Clásico.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Dani González, nuevo técnico del Atlético Femenino, atendió a los medios de comunicación tras el partido ante el Barça (0-0), en el que debutó al frente de las rojiblancas. El entrenador madrileño se mostró muy satisfecho con las primeras sensaciones del equipo, al que le quiere volver a transmitir los valores del Atlético. 

Primer partido al mando del Atlético Femenino: "La vivencia de este primer partido al frente del equipo ha sido muy positiva. Sabemos que el Barcelona tiene jugadoras de mucho nivel y nuestras jugadoras sabían que el rival tiene argumentos para poder desarbolar a cualquier equipo. Evidentemente, lo importante es que lo que trabajamos durante la semana tuviera trascendencia en la competición y lo ha tenido. Buscábamos, primero, contener a un Barcelona que tiene herramientas para jugarte por dentro y por fuera. Y, a partir de ahí, generar situaciones que pudieran entrañar peligro para su defensa. La experiencia ha sido positiva porque era mi primer partido con el Femenino. Estoy contento, sobre todo, por la imagen que ha mostrado el equipo de solidaridad, de esfuerzo y de que tenemos un equipo potente. Hay que organizarlo y darle herramientas para afrontar la competición. Se ha visto que la comunión entre equipo y afición ha sido también muy importante y lo tenemos que mantener en el tiempo para hacer este Atlético de Madrid Femenino grande".

Un primera planteamiento que logró frenar al Barça: "Hemos cerrado bastante bien los distintos caminos que tiene el Barcelona para hacer daño. Ellas han tenido dificultades y no han encontrado esa comodidad que tienen compitiendo contra otros equipos. Pero mi equipo también ha demostrado que tiene argumentos ofensivos para creer que este grupo puede hacer cosas positivas. Es evidente que tenemos margen de mejora porque ésta ha sido la primera semana de entrenamiento. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles. Al final, se ha generado un punto de inflexión y, a partir de ahí, intentar crecer con ellas".

Buen trabajo defensivo: "Sabíamos a quién teníamos enfrente. El Barcelona es un equipo top en Europa. El hecho de que hubiera marcado en todos los partidos en esta temporada es lo suficientemente significativo como para darle importancia a terminar con nuestra portería a 0. Era uno de los objetivos que trabajamos y cuando se produce refuerza más el trabajo. Hemos hecho ver al Barcelona que, en los enfrentamientos que nos quedan ante ellas tanto en Supercopa como en Champions, somos un equipo a tener en cuenta. Es un pequeño golpe en la mesa que tenemos que refrendar para intentar crecer con el equipo". 

Reto al frente de este equipo: "El Atlético de Madrid Femenino lleva tres Ligas consecutivas y es un equipo que ha demostrado una valentía y una ambición muy importante en todas las competiciones y mi reto personal es mantener esa situación y enriquecer al equipo a nivel de herramientas futbolísticas. Intentaremos hacer un equipo fuerte, que domine varios registros y que las jugadoras crezcan a nivel individual para que ese rendimiento personal repercuta en el colectivo".

¿Dan por perdida la Liga?: "Somos el Atlético de Madrid. Jamás vamos a tirar la toalla hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario. Al final, hoy el Barcelona ha percibido que podemos ser un equipo fuerte y que podemos ser un rival a tener en cuenta y que ellas no pueden bajar el pie del acelerador. Vamos a intentar siempre meterles presión y estar fuerte en todas las competiciones porque al final defendemos un escudo y eso es lo prioritario. Tenemos que ser ambiciosos en todas las competiciones mientras las matemáticas nos lo permitan".

Presión del Levante y de otras competiciones: "Son distintos tipos de presión, pero es presión al fin y al cabo. Estas jugadoras, por la trayectoria que tienen, están acostumbradas a vivir este tipo de situaciones. Nosotros, como cuerpo técnico, intentaremos reforzar al máximo el tema emocional con ellas para que estas situaciones no les pese, si bien estoy convencido de que están acostumbradas y que pueden darle respuesta sin ningún problema".