NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARÇA | CORTÉS

"El empate es más positivo para el Barça que para el Atlético"

"Si con cinco ocasiones no vale para meter gol, tendremos que tener ocho", comentó el técnico del Barça, Lluís Cortés, tras el empate 0-0 ante el Atlético en Alcalá de Henares.

Lluís Cortés, entrenador del Barça.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, aseguró que el empate (0-0) logrado este sábado ante el Atlético de Madrid es "más positivo" para su equipo, puesto que sigue al frente de la Primera Iberdrola con 9 puntos de ventaja sobre su rival, aunque lamentó no haber podido aprovechar las oportunidades para marcar algún gol. En la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, Lluís Cortés comentó que "esperaba un partido igualado y con pocos goles, por todo lo que había en juego", consideró que el equipo azulgrana tuvo "las oportunidades más claras" y lamentó la falta de gol.

"No hemos sido tan efectivas como en otras ocasiones", valoró. Lluís Cortés sí consideró bueno el resultado, por las bajas con las que afrontó el Barcelona "un partido tan importante". La capitana del equipo, Vicky Losada, la centrocampista francesa Kheira Hamraoui, la extremo noruega Caroline Graham Hansen y la lateral española Andrea Falcón están lesionadas. "Aún así, hemos hecho nuestro partido. Lástima que no llegaron los goles y no nos llevamos los 3 puntos a casa", indicó.

Pese a que el empate deja al Barcelona como líder, con 9 puntos de ventaja, Lluís Cortés pidió a sus jugadoras que "no" bajen la guardia y piensen "en sumar los tres puntos" en el siguiente compromiso. De cara a los próximos duelos ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y en la Liga de Campeones, el técnico catalán apuntó como aspectos a mejorar "el último tiro". "Si con cinco ocasiones no vale para meter gol, tendremos que tener ocho", sentenció. Alabó, sin embargo, a la guardameta rival Lola Gallardo, decisiva con sus intervenciones.