Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO 0 - LEVANTE 3

El Levante asalta Vallecas

El equipo granota se llevó los tres puntos gracias a un autogol de Eva Alonso y los tantos de Alharrilla y Alba Redondo. Segunda derrota del Rayo en casa esta temporada.

El Levante celebra un gol en Vallecas.

No tuvo rival. El Levante realizó un partidazo en Vallecas y derribó el fortín rayista con un autogol de Eva Alonso y los tantos de Alharilla y Alba Redondo. El Rayo acabó con diez jugadoras por la expulsión de Carla Guerrero por doble amarilla y perdió dos partidos seguidos por primera vez esta temporada. Novena jornada sin perder de las granotas, que siguen en la lucha por la tercera plaza.

Están en racha. Las de María Pry saben a lo que juegan, lo hacen muy bien y los resultados acompañan. Hoy saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano con las ideas claras: posesión de balón, profundidad por los laterales y Esther y Alba Redondo rematando todos los balones que les llegaban. Las dos delanteras granotas fueron las primeras en avisar, en ese orden, en el 8' y el 15'. Sin embargo, fue Ona Batlle la encargada de abrir el marcador. La lateral izquierda protagonizó una gran internada por su banda y aprovechó la acumulación de piernas en el área para hacer el 0-1 en el minuto 16. El partido se ponía de cara para las visitantes.

Por el contrario, las locales no encontraban su fútbol. Oriana Altuve peleaba en ataque los pocos balones que llegaban a su zona. Sus dos disparos lejanos no llegaron siquiera a probar a Paraluta, que sumó otro partido sin encajar. Uno de los puntos fuertes de este nuevo Levante es precisamente su solidez defensiva, segundo equipo menos goleado de la Primera Iberdrola por detrás del Barcelona.

Tras el descanso, la sentencia

El Rayo, acostumbrado a las remontadas en casa, recibió un jarro de agua fría nada más saltar al campo tras el paso por vestuarios. Alharilla, por medio de una vaselina con resbalón incluido, ponía el 0-2 en el marcador en el 46'. El Levante caminaba con paso firme hacia su novena jornada consecutiva sin perder. Mientras, el intento de reacción de las franjirrojas se vio frustrado de forma definitiva con la expulsión de Carla Guerrero por doble amarilla (55' y 57'). Todavía hubo tiempo para ver uno de los mejores goles del fin de semana: disparo cruzado de Alba Redondo que dio en el interior del palo y se metió en la portería de Larqué. 0-3. Así, el Levante se vengó del 0-1 de la primera vuelta y metió presión al Atleti en su pugna por la tercera plaza de la clasificación.