Las Palmas
Pepe Mel: “Estoy jodido si tengo que motivar a un futbolista canario para este partido”
El entrenador de Las Palmas confirma que Tana está convocado para recibir al Tenerife. "Tenemos que ofrecerle mucho más a nuestra afición", insistió.
Pepe Mel compareció este mediodía en la Ciudad Deportiva para analizar el decisivo partido de mañana contra el Tenerife. No es escuda en las bajas e insiste en que “si ganamos volveremos a estar entre los 6-7 primeros, y esa ya es motivación más que suficiente.
Estas fueron sus reflexiones:
¿Semana distinta por ser el derbi?
No, para nosotros han sido unos días normales. O eso hemos intentado. Es verdad que es un partido especial, pero en nuestro trabajo habitual no cambia nada.
Última prueba.
Mañana vendremos aquí (Ciudad Deportiva) y daremos la convocatoria. Álvaro Lemos es muy difícil que pueda estar. Los demás están citados mañana. Tampoco puedo decir si jugará Varela. Todo dependerá de la última pruena.
Araujo.
Todavía tenemos que esperar. No tengo información nueva. Pero, se quede o no, Tana va a tener ficha igualmente y está convocado para mañana, por lo que debe estar a las 13.00 horas en el EGC.
Jonathan Viera.
Creo que lo mejor es no hablar de él. No es algo que beneficie a nadie.
Tenerife.
Me asombra el puesto que tiene en la clasificación. Al principio de temporada, todos apostábamos porque sería un equipo que estaría mucho más arriba. Como por ejemplo en Huesca, ha perdido muchos partidos en los que jugó muy bien. Tiene una idea de juego definida, y al final de liga seguro que estará clasificado más arriba. Pero en los derbis esa clasificación no importa. Juegas con el estado de ánimo y el sentimiento de tu afición. Con respecto al equipo, Sanz y Luis Milla forman un centro del campo bastante bueno. Suso siempre tiene un plus extra en este partido. Y han fichado muy bien con Joselu.
Plus anímico en caso de victoria.
Más allá del rival, ganar implicaría meternos entre los 6-7 primeros clasificados. Esa ya es una motivación suficiente para mañana. Para nuestra afición ganar es especial, claro. Y aunque estemos mucho mejor clasificados que ellos, esto no importa en los derbis.
Motivación extra.
Esta mañana tuvimos una charla sobre ello en el vestuario. Tenemos a muchos futblistas canarios, lo cual es un orgullo para el club y la propia ciudad. Estos jugadores se retroalimentan. Por ejemplo, Fabio lleva en la UD desde que era infantil, y ha jugado muchos partidos así. Pero Benito me decía que será su primer derbi. Luego tenemos a Eric, Deivid, Álex Suárez, Aythami Artiles… Para todos ellos es un partido muy especial. Si hay que motivar a un canario para este partido, estoy jodido. En todos los derbis, la gente de casa lleva el cotarro. Aquí tenemos la suerte de que, por nuestra forma de entender el club, tenemos a muchos jugadores jóvenes y canarios. Ellos solos tienen que meterse a tope en este partido.
18 puntos en Gran Canaria, 16 fuera.
Por nuestra forma de jugar, no variamos nada por jugar dentro o fuera de casa. Si vamos a Elche tenemos la misma actitud que cuando viajamos a Santander. En casa intentamos ser protagonistas, tener el balón, enganchar a la gente, tener a nuestros delanteros siempre en situación de remate…
Rubén Castro.
Siempre pienso que va a estar acertado. Es una especialista que ha estado conmigo en tres equipos (Rayo Vallecano, Betis y Las Palmas). Son muchos años juntos. Sé lo que le pido y sé lo que me da.
Las dificultades del entrenador para encarar cada partido.
Que no se entienda mal: debo ser el líder de este equipo. No puedes serlo si entras en la caseta con cara de derrotado. Con todo, tenemos 34 puntos, hemos estado entre los 6 primeros clasificados, competimos en casi todos los partidos… Ojalá que esos jugadores que hemos tenido de baja estuvieron un día juntos para poder hacer la alineación. Por ejemplo, tengo que quitarme el sombrero con Javi Castellano. Me ha demostrado que es un profesional como la copa de un pino, y nos está sacando de muchos apuros.
Afición de Las Palmas.
He cogido a la Unión Deportiva en una etapa difícil. En los partidos en casa veo el Estadio de Gran Canaria un poco triste. Me dicen que mañana vendrán alrededor de 20.000 personas, pero tenemos que hacer más. Me pareció extraña la poca afluencia contra el Zaragoza jugando el 3º contra el 6º. Algo nos falta a entrenadores y futbolistas. Nos falta dar algo más.