Las Palmas
Álvaro Valles: “Aunque no juegue, me voy igual de caliente si no ganamos”
El portero sevillano se ha convertido en indiscutible. “Ganarle al Tenerife nos daría un plus extra de cara al playoff”, dijo este mediodía.
En cualquier análisis previo que se haga de un partido de Las Palmas, Álvaro Valles figurará como titular indiscutible. Ocurre que el portero sevillano, por méritos propios, es un fijo en el equipo titular de Pepe Mel. Salvo sorpresa de última hora, acaso una lesión no prevista, jugará de inicio este sábado contra el Tenerife. “Vendrá un equipo que se dejará la piel en el campo”, advirtió de su rival en el derbi canario.
Valles conoce de sobra todo lo que se mueve alrededor de este partido. “Los compañeros canarios me transmitieron lo que es un derbi en el partido de ida, que aunque no lo jugué ya estuve con el equipo y pude vivirlo”, recordaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. “Para nosotros es un partido único y especial, y todos tenemos las mismas ganas de jugarlo”, desvelaba también. El sevillano volverá a defender en él la portería de Las Palmas. Su momento de forma roza la excelencia. “Se trata de confianza, de una continuidad”, insistió. Sin embargo, advierte: “Individualmente todo se me está dando bien, pero lo que importa es el resultado. Si no ganamos me voy igual de caliente que mis compañeros”.
Del Tenerife intuye que “vendrá a dejarse la piel en el campo”. Pese al resurgir del equipo blanquiazul con Rubén Baraja en el banquillo, Valles ni se inmuta: “Ayer marcaron sus dos delanteros, aunque no sabemos quién jugará. Confío en mi equipo y no me preocupa quién lo haga”.
Aunque parece imposible, Viera podría llegar a jugar el derbi, según desvelaba ayer Miguel Ángel Ramírez en Ser Deportivos Las Palmas. “Por un jugador no se consiguen las victorias”, alerta Valles, que no dudó en realzar el valor del grupo. “Jonathan Viera marca las diferencias, pero en el campo somos 11 futbolistas y las cosas se están haciendo bien aunque no acompañen los resultados”. Para mañana tiene clara su apuesta: “Todo lo que sea ganar, y mejor con la portería a cero”.
Precisamente, estos no favorecen a la UD, que acumula cuatro partidos sin ganar en ausencia del mediapunta. Sin embargo, “no hay presión extra”. Y es que el vestuario entiende que se enfrentan al partido ideal para el resurgir del equipo: “Es el duelo perfecto para dar un paso adelante y conseguir la primera victoria de 2020. Si lo ganas tienes un plus extra para afrontar el camino hacia el playoff”.
Afición. Valles también se acordó de la afición de Las Palmas. “Esperamos que se llene el EGC”. “Es el jugador número 12, y en los momentos más difíciles del partido te lleva en volandas”.