NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

De Tomás vivirá hoy el segundo debut de su vida en Cornellà

El primero fue con el Real Madrid. En 2014, sus únicos 15 minutos en el primer equipo blanco los jugó en el estadio del Espanyol y como 'local'.

Actualizado a
29/10/14  PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS IDA
 CORNELLA - REAL MADRID 
 DE TOMAS
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Vivirá este sábado Raúl de Tomás su tercer partido con la camiseta del Espanyol, y el primero con la blanquiazul, ya que el calendario quiso que sus dos primeros encuentros, ambos saldados con un gol ante el San Sebastián de los Reyes en la Copa del Rey y contra el Villarreal en LaLiga, se produjeran a domicilio (aunque en La Cerámica parecía actuar como local). Sin embargo, no será su debut en Cornellà-El Prat.

Las circunstancias se confabularon para que en 2014, concretamente el 29 de octubre, se produjera un estreno que casi seis años después se convierte en un guiño del destino. Al Real Madrid, de cuya cantera formaba parte De Tomás, le tocó en suerte el Cornellà, de Segunda B, en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Pero, al disponer su Municipal de un aforo de solo 1.500 espectadores, llegó el club del Baix Llobregat a un acuerdo con el Espanyol para jugarlo en Cornellà-El Prat, entonces Power8 Stadium. Mientras tanto, Carlo Ancelotti incluía al delantero en una convocatoria mixta con mayoría de jugadores del primer equipo. Lo que acabó por facilitar su debut es que el Real Madrid ya ganara por 1-4 en el minuto 75.

Fue precisamente unos segundos después de ese cuarto gol, obra de Marcelo, cuando Ancelotti daba la alternativa al hoy ariete perico, que entraba por Isco Alarcón, con el 27 a la espalda y 'R. de Tomás' como nombre de guerra (no sería RDT hasta su llegada al Rayo Vallecano), eso sí, con su característico cabello engominado.

Raúl de Tomás entró por Isco en el minuto 75 del Cornellà-Espanyol.
Ampliar
Raúl de Tomás entró por Isco en el minuto 75 del Cornellà-Espanyol.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

En 15 minutos, cabeceó una vez a puerta a centro de Dani Carvajal y sufrió en la banda izquierda una dura entrada. Nunca más volvería a jugar con el Madrid. Pero aquel día, como hoy, jugó como 'local' en Cornellà: se estima que, de los 28.595 espectadores, al menos dos tercios eran seguidores blancos.