NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea se vuelve al Viitorul

El lateral rumano, que no ha acabado de encajar en Bilbao estos dos años, regresa cedido al equipo del que vino al Athletic, ya que su alta ficha le impide desembarcar en un Segunda. Lleva dos partidos como león.

Actualizado a
Ganea, en Lezama
AIOL Diario AS

Ganea probó con enorme ilusión la aventura en el Athletic, pero está siendo para él un calvario. Aterrizó hace dos años. Con Berizzo apenas tuvo oportunidades y encima se puso la clasificación peliaguda. Y con Garitano aún ha visto menos el sol. Gaizka no le acababa de ver como lateral, por sus problemas defensivos, y como extremo izquierdo tenía mucha competencia (Muniain, Ibai, Córdoba...), así que apenas dispuso de oportunidades. Criado en Basauri, pasó por el Basconia, Indartsu, Mallorca y Santanyí, y soñaba con ser un león con continuidad en San Mamés, pero no va a poder cumplir su anhelo. Aún le queda un año de contrato pero todo hace indicar que también tendrá que hacer las maletas. 

De momento, se vuelve al Viitorul Constanta, el equipo del que vino, cedido hasta fin de temporada. Tenía mercado en el extranjero, en Polonia y Suiza, y estaban detrás de él tanto Oviedo como Tenerife (curiosamente el rival de Copa de los rojiblancos), pero son clubes que no pueden asumir su ficha por los topes salariales. El lateral rumano priorizaba seguir en España. En Austria y Chipre también le seguían la pista.

Será la segunda ocasión en la que Ganea salga a préstamo, ya que el año pasado recaló en el Numancia. El futbolista ha participado en dos encuentros oficiales con el Athletic desde que es león, ambos en la pasada temporada (uno de Copa contra el Huesca y otro de Liga ante el Levante), y regresa a las órdenes de Gica Hagi al club de donde fue fichado por la entidad de Ibaigane. Desde el triangular de Lasesarre ante el Barakaldo y Alavés, a mediados de octubre, Ganea ha reducido su tarjeta de visita al amistoso a mediados de noviembre en Lezama ante el Eibar y el trabajo callado día a día, sabedor de que no contaba con ninguna posibilidad de ir convocado. Ni por el hombro dolorido de Yuri, ni por la gripe de Balenziaga.

El Tenerife de López Garai estuvo cerca de captarlo en verano, pero Isma López no salió. También manejó la opción de enrolarse en el propio Viitorul, pero prefirió esperar e ir ganando en ritmo en Lezama. Además del Tenerife, en agosto Sporting y Málaga se interesaron en sus prestaciones. Por si había poca competencia en la izquierda, en los últimos partidos fuera, con el cambio de sistema a tres centrales, no ha habido un hombre específico en esa zona. Esta era una de las dos tareas para Alkorta en este mercado invernal. La otra, convencer a Unai Núñez para que no acepte la oferta del West Ham, dispuesto a pagar los 30 millones de su cláusula.