ALAVÉS

Nervios en el Alavés por el interés del Villarreal por Lucas Pérez

El Villarreal está interesado en la contratación del máximo referente ofensivo del equipo vasco y tiene dinero fresco por la marcha de Ekambi al Lyon. Su claúsula es de 20 millones.

Nervios en el Alavés por el interés del Villarreal por Lucas Pérez
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El mercado invernal es un sinvivir para los clubes pequeños. Los jugadores que han destacado en la primera vuelta están en las listas de los secretarios técnicos de entidades con mucho mayor potencial. Es el caso del Villarreal, que ha preguntado al Alavés por la situación de Lucas Pérez, autor de 8 goles hasta el momento en la liga.

La cláusula de Lucas está en torno a los 20 millones y el jugador está muy cómodo en Vitoria. O se paga el 100 % de esa cantidad o no se moverá. El Alavés es un club vendedor pero soltar a su principal referente ofensivo (junto a Joselu) le pondría en serios problemas para conseguir la permanencia.

El conjunto castellonense tiene poder económico pero por Ekambi ha recibido sólo 4 millones de euros hasta el momento. Hay una opción de compra obligatoria si el Olympique se clasifica para competiciones europeas (de 11,5 millones). A esa cifra se le podría sumar un máximo de otros 4 millones por incentivos. También hay que considerar el 15 % de una posible transferencia futura (con el matiz del 50 % si esa operación se hace antes del 15 de septiembre de este año).

Nervios en Vitoria porque ya hay varios ejemplos en las últimas semanas de entidades con dinero que se han llevado a jugadores claves en clubes de la parte baja de la tabla. Y si se paga la cláusula y el jugador está de acuerdo, no hay debate alguno.