NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Wakaso: "Me ha costado asimilar la salida pero creo que es bueno para todas las partes"

El centrocampista ghanés se marcha al Jiangsu Suning de Nankín (China).

Actualizado a
20/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES CELTA DE VIGO
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Emotiva despedida de Mubarak Wakaso en el Alavés. El equipo albiazul ha entrenado hoy en Mendizorroza y la sorpresa ha llegado cuando el africano se ha personado en el vestuario y se ha abrazado, uno a uno, con sus compañeros. El más sentido ha sido con su gran amigo Burgui. El jugador ha realizado unas declaraciones. "Ha sido un gran momento, un tiempo inolvidable para mí en esta ciudad. Siempre tendré grandes recuerdos. He vivido una experiencia y mis sentimientos no pueden ser descritos ahora. No ha sido fácil, me ha costado asimilar la salida del Alavés pero creo, desde otro punto de vista, que el acuerdo es bueno para todas las partes", ha dicho.

Wakaso tenía contrato hasta junio de 2020 y el club le había hecho una oferta de renovación a la baja que no le convencía. Su idea era continuar en el Alavés y creía que podía llegar un ofrecimiento de más dinero y más tiempo pero no fue así. Conociendo la casa, no se iba a ir en junio sin dejar huella.

El club de Nankín (China), con potencial económico, ha decidido apostar por Wakaso y la entidad vitoriana ingresará en torno a los 4 millones de euros. El africano aumenta sensiblemente su salario y los chinos se llevan a un jugador comprometido y batallador.

Mendizorroza adoraba a Wakaso y no ha podido tributarle un adiós. Era un tipo simpático, alegre, cantarín y bromista. En el campo, intenso y muy tarjeteado. Se marcha con 12 amarillas y 1 roja en lo que va de temporada. Asier Garitano lo utilizaba con asiduidad y ahora hay que sondear el mercado para reforzar la medular.