COPA DEL REY

Los fracasos del Atlético en Copa del Rey

El Atlético constató en León que los errores en Copa se pagan carísimos. Éxitos hubo y fracasos también, aunque es verdad que las eliminatorias a partido único no se le dieron mal. Pero jugando contra equipos de Segunda B, a todos los colchoneros se les viene rápido a la cabeza el varapalo más ruidoso. Fue un trago, sí, pero dio paso a una era triunfal que llega a nuestros días…

  • PEPE ANDRES

    1. 2011-12 | Derrota dura en Albacete…

    El Albacete quedará para la historia en la leyenda negra del Atlético. Y no fue una noche fatal, sino dos. Aquel diciembre de 2011, el equipo de Manzano perdió en el Belmonte y en el Calderón ante un equipo de Segunda B. Fue el punto y final del técnico en el banquillo. Para la ida preparó rotaciones y los rojiblancos hicieron un partido paupérrimo. Pero pudo ser peor, pues a falta de media hora perdía 2-0 y estaba con uno menos por expulsión de Domínguez. Acabó 2-1, un resultado malo, muy malo, pero que le seguía dejando como favorito para pasar en casa. Pero ay…

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    1 / 7

  • JESUS AGUILERA

    2. 2011-12 | …y desastre absoluto en el Calderón

    Para la vuelta, 21 de diciembre, Manzano no se guardó nada: Falcao, Diego Ribas, Koke, la defensa Juanfran-Miranda-Godín-Filipe… Y a los 18 segundos marcó el Albacete. Víctor Curto, desde la frontal. Había tiempo para remontar, pero los ánimos venían ya muy calientes, con el equipo 10º en Liga, habiéndosela pegado unos días antes ante el Betis… En verdad no hubo tiempo, el partido terminó 0-1 y el Atleti fue eliminado por un Segunda B. El entrenador fue despedido y la directiva optó para el puesto por Simeone.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    2 / 7

  • EMILIO COBOS

    3. 2018-19 | El Girona silenció el Metropolitano

    El equipo ha sufrido otros dolorosos traspiés en el torneo, aunque normalmente ante rivales de Primera. Por ejemplo, el de 2016 con el Celta o el de hace un año contra el Girona, cuando parecía tenerlo todo a favor en varias ocasiones y se le escapó. En Montilivi logró un 1-1 que parecía dar ventaja para la vuelta en el Metropolitano. Kalinic logró el 1-0, pero al descanso se llegó con un 1-1 que invitaba a la prórroga. Stuani hizo el 1-2, pero Correa y Griezmann le dieron la vuelta para desatar la fiesta local. Hasta el minuto 87 que Doumbia apuntilló al Atleti y le apeó de la Copa.

    FOTO: EMILIO COBOS (DIARIO AS)

    3 / 7

  • ALEJANDRO GONZALEZ

    4. 2002-03 | El Recre frustró una Copa asequible

    En la 2002-03, el tropiezo dolió porque con el Atleti recién ascendido hubo opciones reales de asaltar el título. Pero en cuartos el equipo se estrelló contra el Recre, que llegó a la final y descendió a Segunda. El 1-0 en Huelva fue demasiado peso para remontar en el Calderón, y el 0-0 de la vuelta quebró las ilusiones rojiblancas.

    FOTO: ALEJANDRO GONZALEZ (DIARIO AS)

    4 / 7

  • CHEMA DIAZ

    5. 2001-02 | El Atlético era el ‘pequeño’ y cayó en casa

    En la 2001-02 sí cayó el Atlético a partido único, pero las circunstancias no eran las de ahora. Para el bombo de la Copa, el equipo rojiblanco, con Luis en el banquillo, era el pequeño, porque estaba en Segunda. El azar le emparejó contra el Rayo Vallecano, que era de Primera. Por lo que el pase se resolvería en el Calderón. El tempranero gol de Torres sirvió de poco, porque en el 23’ García Calvo fue expulsado y el Rayo remontó hasta el 1-3.

    FOTO: CHEMA DIAZ

    5 / 7

  • 6.1996-97 | La noche mágica de Pantic quedó en nada

    6.1996-97 | La noche mágica de Pantic quedó en nada

    Otra noche con regusto amargo del Atleti en Copa sucedió en el Camp Nou. Y fue, a la vez, uno de los partidos más espectaculares y entretenidos de la historia del torneo y de los mejores de la carrera de Pantic. Hablamos de la temporada 96-97, y el partido de ida en el Calderón había acabado 2-2. Y la vuelta fue la locura. Al descanso, el Atleti de Antic ganaba 0-3 con tres goles del serbio. El Barça necesitaba cuatro goles y marcó Ronaldo en el 47’ y en el 50’, pero Pantic redondeó su póquer en el 51’. Con 2-4 parecía hecho, pero Figo, Ronaldo y Pizzi acabaron dándole la vuelta al asunto y ganando la Copa.

    FOTO:

    6 / 7

  • Atlético de Madrid-Cultural Leonesa de Copa del Rey.

    7. 2019-2020 | Culturalazo

    Tras una temporada irregular, en la vuelta de la Copa del Rey a partido único una Cultural Leonesa enorme dio la sorpresa al eliminar al Atlético. Marcó Correa pero remontaron los leoneses por empuje y las paradas de su portero, Lucas Giffard.

    FOTO: CESAR MANSO (AFP)

    7 / 7

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.