NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETI-BARÇA

El Atleti, a levantarse o morir en el Clásico ante el temible Barça

Atleti y Barça miden sus fuerzas en uno de los partidos más esperados en la Primera Iberdrola. Será un partido decisivo en la pelea por el título liguero.

Actualizado a
Las jugadoras del Atlético posan para AS en un entrenamiento previo al Clásico.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nunca un Clásico Atleti-Barça tuvo tanto trasfondo, que no trascendencia, ya que para ello estaría como máximo exponente el del Wanda y su récord de asistencia. Hay varios frentes, dentro y fuera del verde. En los despachos queda la desesperante espera de las jugadoras por la firma del convenio y la continuidad de la guerra en las televisiones, que ya dejó en la ida un pleito en los tribunales y que ahora, en la vuelta, sólo podrán verlo los espectadores que asistan a la nueva C. D. Wanda en Alcalá.

También este feudo tendrá su protagonismo, siendo el cuarto escenario diferente para un Atleti-Barça en las últimas cuatro Ligas. Los anteriores fueron en el Calderón (2016-17), el Cerro del Espino (2017-18) y el Wanda Metropolitano (2018-19). La historia de este estadio en los Clásicos está aún por escribir. De las rojiblancas dependerá copar la primera página de la misma con una gran celebración. En su mano queda además una victoria de moral, que haga olvidar la dolorosa goleada por 6-1 en la ida y que dé impulso al equipo en la etapa más exigente de la temporada. Viene la Supercopa, con el Barça en semifinales (6 de febrero), la Copa (12 de febrero) y los cuartos de Champions, también ante las azulgrana.

Por ello, el de hoy será también un ensayo, otra toma de contacto entre los dos mejores equipos del fútbol femenino español. Otra de tantas finales que dejan, aunque hablar en enero en estos términos resulte aventurado. Los nueve puntos que separan a ambos equipos en la tabla lo explican. Un triunfo rojiblanco devolvería las ganas de creer a un equipo tocado. No bajaron los brazos, pero los fantasmas de las dudas se aparecieron en demasía en los últimos partidos. Con su tercer entrenador al frente en una misma temporada, un Dani González que se estrenará por todo lo alto en el banquillo, las rojiblancas saben que ponerse a doce puntos del liderato sería mortal. Costará levantarse de una derrota así, que haría crecer aún más al Barça, invicto y equipo más goleador de este campeonato.

En lo individual, Deyna o Arias también probarán por primera vez el sabor de un duelo de este nivel, en el que lo que nunca faltan son los reencuentros. Volverá Jenni Hermoso, que es más pichichi que nunca. También lo harán Mapi León, Pereira o Falcón, en la grada por su lesión. Sin regreso, pero con reencuentros estarán sobre el campo Kenti, Aleixandri, Olga García, Torrecilla o Duggan. Un duelo especial. Un partido que puede decidir una Liga o resucitar a un equipo. Un Clásico...