NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARÇA

El Atleti, maldito en los Clásicos de Liga: no gana desde 2016

El club azulgrana ha dominado los Clásicos ante el Atlético en la última década, con un balance de catorce victorias azulgranas frente a las cinco rojiblancas.

Actualizado a
Meseguer y Sosa, jugadoras del Atlético de Madrid.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético llega al Clásico de este sábado (12:00h) con el gran reto de acabar con la maldición liguera ante el Barça. El equipo catalán es el gran verdugo de las rojiblancas, que llevan sin celebrar una victoria en Liga ante las blaugranas desde el 11 de diciembre de 2016, cuando ganó por 2-1 en el Cerro del Espino, con goles de Marta Corredera y Sonia Bermúdez. 

Si tenemos en cuenta el balance de los últimos diez años nos encontramos con que el dominio es para el equipo catalán. Se han disputado un total veintiséis Clásicos en estos diez años, repartidos en veinte de Liga y seis de Copa de la Reina. De ellos, el Barça ha salido victorioso en trece ocasiones frente a las cinco en las que la victoria ha sido rojiblanca, quedando ocho empates restantes. 

El Barça ha dominado además sus enfrentamientos ante el Atleti en las últimas temporadas de la Primera Iberdrola. El año pasado el Atlético cayó derrotado frente a las azulgrana en los dos duelos de Liga (2-1 y 0-2), siendo las dos únicas derrotas de las madrileñas en un curso en el que levantaron el trofeo de la Primera Iberdrola por tercera vez consecutiva. La penúltima derrota rojiblanca en un Clásico fue especialmente dolorosa. El Barça ganó por 2-1 en un partido muy especial en el Wanda Metropolitano, en el que se batió el récord mundial de asistencia a nivel de clubes de fútbol femenino. Sin embargo, no fue menos cruel el 6-1 de la primera vuelta en la presente curso, en el que el Barça fue toda una apisonadora en el Johan Cruyff. 

Hay que destacar que en el torneo copero el Atlético eliminó el año pasado al Barça en semifinales de la Copa de la Reina, torneo en el que también le ganó en la final de 2016, siendo a la inversa en 2017 y 2018, con dos títulos consecutivos de las azulgrana. En Liga, el Atleti tiene el dominio reciente en cuanto a títulos, tras sumar su tercero seguido en la anterior temporada. El Barça también reinó en el fútbol femenino, sumando más títulos consecutivos que el Atleti, con cuatro desde 2011 a 2015. Entremedias, el Athletic ganó la Liga en 2016.