NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Copa del Rey: ¿pueden cruzarse Real Madrid y Barcelona en octavos?

El Real Madrid logró la clasificación ante Unionistas y el Barcelona derrotó al Ibiza. Ambos estarán en el bombo y podrían enfrentarse si el azar lo quiere.

Actualizado a
Copa del Rey: ¿pueden cruzarse Real Madrid y Barcelona en octavos?
LLUIS GENE AFP

Real Madrid y Barcelona han avanzado a octavos de final de la Copa del Rey con algo de sufrimiento, tras derrocar a Unionistas e Ibiza respectivamente. Así, estarán en el bombo el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (13:00, a través de los canales oficiales de la RFEF y en As.com) y, si el azar lo desea, podrían enfrentarse en la siguiente ronda.

En el sorteo del viernes no existirá un bombo de la Supercopa de España, como sí lo hizo de cara al de dieciseisavos. Así pues, habrá uno de los equipos de Primera División, otro con los de Segunda y, en caso de que haya algún clasificado, otro con los de Segunda B

Si el último condicionante se cumple, los restantes de la tercera categoría del fútbol español se verían las caras con un equipo de Primera, pero este podría ser cualquiera, no necesariamente un grande. Hasta el momento, los cuatro equipos de la Supercopa, exentos en las dos primeras rondas, se enfrentaban sí o sí a un Segunda B. Será una condición que desaparezca a partir de ahora.

Los equipos de LaLiga SmartBank también jugarán contra un Primera División. Eso no quita, ni mucho menos, que los de LaLiga Santander se enfrenten entre sí, ya que habrá más clasificados que el total de la suma entre Segunda y Segunda B. Dicho de otra manera, el Real Madrid o el Barcelona podrán jugar entre ellos, frente a uno de su misma categoría o contra uno de división inferior.

Bombos del sorteo provisionales

Primera División: Osasuna, Sevilla, Barcelona, Athletic, Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Granada y Valencia.

Segunda División: Zaragoza y Tenerife.

Pendientes: Ebro-Leganés; Mirandés-Celta; Badajoz-Eibar; Rayo Vallecano-Betis; Cultural Leonesa-Atlético de Madrid.