NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - TENERIFE

La UD Las Palmas no se lleva el derbi desde mayo de 2014

El Tenerife, que suma cuatro triunfos en la Isla vecina, ha puntuado en sus últimas dos visitas a Gran Canaria.

Actualizado a
La UD Las Palmas no se lleva el derbi desde mayo de 2014

Es cierto que domina el color amarillo en los derbis jugados en Gran Canaria a lo largo de la historia, pero Las Palmas no consigue derrotar al Tenerife hace más de cinco años. Entre Primera y Segunda División se han enfrentado un total de 18 ocasiones desde 1953 que es cuando los tinerfeños llegaron al fútbol profesional y el saldo es de seis triunfos locales, sólo cuatro blanquiazules y ocho empates.

Esa última alegría grancanaria se consumó el 10 de mayo de 2014 merced al gol de cabeza de Vicente Gómez ya en tiempo de prolongación. En las dos siguientes visitas, los blanquiazules lograron puntuar: en marzo de 2015 gracias a un gol de Maxi Pérez, mientras que la campaña pasada Suso, de penalti, logró nivel el tanto inicial de Sergio Araujo.

Fue en la temporada 2008/09 cuando el Tenerife consiguió lo que es hasta ahora su última victoria en suelo grancanario. Sucedió en la campaña del ascenso con José Luis Oltra (22 de noviembre de 2008) y se llevó los tres puntos gracias al acierto de Alejandro Alfaro.

La primera vez que amarillos y tinerfeños se vieron las caras fue en el antiguo estadio Insular un 27 de diciembre de 1953. El resultado final fue de empate a uno tras los goles del visitante Fernández, en el minuto 54 y de Torres, dos minutos después. El único enfrentamiento en Primera lo ganó el Tenerife merced al gol de Bruno Marioni. Un tanto que supuso que los dos equipos se metieran en zona de descenso, de donde no salieron.

El partido con más goles fue el que se jugó por la Copa de la liga de Segunda División en mayo de 1984 cuando Las Palmas venció por 5-3. Pepe Juan, que ese día hizo hattrick, Contreras y Saavedra anotaron para los locales, mientras que Andrés, Noly y Felipe en propia puerta, festejaron para los visitantes