NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Josele: "Queríamos internacionalizar la imagen del Club y traer talento de fuera"

Desde hace dos temporada el ADA Academy pasea el nombre de Alcorcón por todo el mundo.

Actualizado a
15/01/20 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - NUMANCIA
 SEGUNDO GOL STOICHKOV PENALTI 2-1 ALEGRIA
RAFA APARICIODIARIO AS

No es sencillo para ningún club modesto competir en este fútbol global. Trabajo, profesionalidad, honestidad y creatividad son elementos esenciales. Hace un par de años la AD Alcorcón decidió internacionalizar la imagen del Club gracias al departamento ADA Academy. El Director de este proyecto es José Antonio Gonzales, más conocido como Josele en su pasado futbolístico. Un proyecto que dos años después ha recorrido más de 75 países. Josele atendió al Diario As para explicar como surge este proyecto "El fútbol español es muy fuerte. Los grandes clubes son conocidísimos. Nosotros somos un club pequeño pero muy profesional. Sentimos la necesidad de crear este área internacional para contactar con parthners internacionales, formación y talento de jugadores internacionales".

Como explicaba Josele son dos líneas de actuación: "La primera es deportiva. Captar talento de fuera. Pero además hay una línea institucional y económica. Crear sinergias, dar a conocer el Club y la ciudad, generar networking y dar cobertura a las carencias que suelen tener en los países donde trabajamos". Unas carencias que Josele identificó rápidamente: "Formación de entrenador, tecnificación de jugadores allí y cuando vienen aquí pues que sigan mejorando. Estamos en los 5 continentes, en más de 75 países. Hasta La Liga nos ha felicitado. Damos prioridad a Japón, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos. Pero hemos estado desde Islas Caimán a Burkina Faso. En América el única país que no hemos estado es Nicaragua, hemos estado en África…"

Josele es el Director del departamento de ADA Academy, le acompaña Víctor de Arce y colaboran el resto de entrenadores del Club: "Tenemos el presupuesto que tenemos. Somos dos pero nos apoyamos en todos los departamentos del Club para sacar adelante el proyecto".

Algunos de los jugadores que encuentran fuera de España vienen a jugar al Alcorcón. El Club creó dos equipos ADA Academy. El senior del Academy esta en segunda regional y luego está el juvenil "Algunos jugadores del Academy están ya en equipos profesionales. Tenemos un jugador en Japón y otro en el Necaxa de México. Los dos casos más llamativos siguen en el Alcorcón: Kim un coreano del filial que entrena con el primer equipo y Rintaro que es mitad japonés y mitad chileno y que ya entrena con el primer equipo". En el Academy encontramos todas las nacionalidades: Haití, Australia, países africanos, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Emiratos Árabes… "Los que vienen aquí les recibimos y tramitamos visados y les llevamos a residencias para que estén tutelados 24 horas. Es vital que se adapten. El estudio es otra faceta fundamental".

En cuanto a los lugares con más talento futbolístico en canteras Josele destacaba “Burkina Faso tienen un talento increíble a pesar de las dificultades. Brasil también. En China hay mucho volumen de participación”.

Sin duda el proyecto ADA Academy ha demostrado que es presente y futuro de la AD Alcorcón.