Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Balliu: "Dentro de unos años Darwin estará en un equipo grande"

El lateral del Almería destaca que es el club el que "toma decisiones" y los jugadores tienen "poco que hacer", en relación al mercado de fichajes

19/01/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 EXTREMADURA - ALMERIA 
 LAZO DARWIN NUÑEZ CORPAS
J.M.ROMERODIARIO AS

A pesar de su juventud, Balliu (cosecha del 92) es uno de los veteranos del Almería de José María Gutiérrez . No en vano, sólo Romera, Petrovic, Fernando y Corpas, en este orden, nacieron antes de él. Así, es de los que organiza el vestuario para que este vaya en buen rumbo a pesar de las entradas y salidas. "Tenemos un equipo donde todos trabajan, el grupo está muy unido, incluso con las salidas el vestuario se mantiene fuerte y con buen humor. En el campo cuando las cosas no van bien seguimos presionando e intentando marcar y en Extremadura le dimos la vuelta", comenta.

El de Caldas de Malavella, no en vano, hace de Cicerona con la estrella del equipo, como reconoció ayer el propio Darwin Núñez. "Es mi vecino, vivimos en la misma planta y pasamos muchas horas juntos. Es joven, acaba de llegar a Europa, es el jugador que tiene más margen de mejora. Dentro de unos años estará en un equipo grande, estoy seguro, y hay que ayudarle. Vosotros le decís que es muy guapo y juega bien y yo que es muy feo", comenta el gerundense sobre el charrúa.

En relación a la ventana invernal, Balliu considera que los futbolistas tienen poco que hacer. "Se han ido jugadores como el capitán, pero llegan otros que intentaremos se adapten lo más rápido posible y nos ayuden al objetivo. El club toma decisiones y nosotros tenemos poco que hacer, lo vivimos como una forma de aprendizaje. Estamos aquí para jugar y ganar, algunos han salido para encontrar minutos y estoy seguro que les va a ir bien", responde el lateral diestro al ser cuestionado sobre el mercado de fichajes. "Es un vestuario joven y por el tema redes sociales llegan cosas, pero nos dedicamos a ganar. Que digan lo que quieran, hablen bien o mal, lo importante es que hablen", prosigue al respecto.

Por último, habla del próximo rival, un Elche que visitará el domingo (16:00 horas) el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "En la ida [1-1] nos costó mucho por su movilidad arriba, incluso sacar el balón desde atrás porque presionan bien. Veremos dos equipos atrevidos, aunque muchos luego juegan al revés, todos atrás o encerrados. Mejor preocuparse en nuestro juego", apunta a la vez que avisa de que no será fácil defender el liderato. "Todos los equipos vienen a por nosotros ahora, pero tenemos la referencia de la hostia de la Ponferradina en casa. El Elche jugó ayer y esperemos que lleguen un poco cansados", explica.