NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Núñez: "Acá senté cabeza, en Uruguay no me cuidaba mucho"

El uruguayo, una de las sensaciones de Segunda , tira de sinceridad y dice que René y Balliu le tienen controlado. "Ir con la selección me apartó un poco del grupo", reconoce.

Almería
Núñez: "Acá senté cabeza, en Uruguay no me cuidaba mucho"
Carlos BarbaDIARIO AS

Darwin Núñez empezó su andadura en tierras europeas en un tercer plano. Sus convocatorias con la selección charrúa provocaron que Sekou ganase la delantera por la punta de lanza. "Ir con la selección me apartó un poco del grupo, era mi sueño, pero ahora estoy con ellos. Los referentes siempre me dijeron que tuviera cabeza para cuidarme y comportarme mejor. Me ayudaron mucho. Espero seguir con la racha", comenta el futbolista internacional.

Tirando los tópicos a la basura, deja una frase pocas veces escuchada en una sala de prensa. "En Uruguay no me cuidaba mucho, vivía con mi familia y mi referente en Peñarol era el Cebolla Rodríguez. Acá senté cabeza y me puse las pilas para que me vaya bien en mi carrera. René y Balliu me tienen controlado", reconoce el ya pichichi en solitario de la UDA, con nueve tantos.

La nueva sensación de la categoría de plata del fútbol español es consciente de que no pueden dormirse, teniendo la prueba del Cádiz. "Venimos de una linda racha, de ganar tres partidos, pero hay que seguir trabajando duro, con mucha humildad porque la segunda vuelta se va a poner difícil yendo primeros. Es fácil llegar, pero lo difícil mantenerse", comenta un Darwin Núñez, que afirma haber hablado en los últimos días con Al-Sheikh en videollamadas.

"Entrenamos para hacer las cosas mejor y debemos seguir adaptándonos a lo que quiere el míster para no entrar dormidos al campo, sino con otra actitud para que no nos cueste el partido. En lo personal estoy cómodo porque me adapté rápido al juego del equipo", prosigue el charrúa, consciente de las dificultades de Segunda División."Hay mucha competitividad y la intensidad es mayor, por no hablar de los campos. Fue un salto muy grande venir a Europa a estas canchas hermosas. Estoy feliz de estar en Almería", expira.