NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería de Gutiérrez rompe todos los récords

El cuadro rojiblanco, líder, es el mejor visitante entre Primera, Segunda y Segunda B. Es el máximo goleador de Segunda y de la historia del club, con la mejor puntuación de esta.

Actualizado a
El Almería de Gutiérrez rompe todos los récords
J.M.ROMERODIARIO AS

La fuerte apuesta en verano de Turki Al-Sheikh de momento está surtiendo efecto, batiendo diferentes récords y encontrándose en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados se refiere, después de encadenar tres triunfos que le han aupado al liderato de Segunda División, aunque José María Gutiérrez, quien espera tres incorporaciones más, reconoce que todavía deben jugar mejor.

El mejor visitante de la categoría y de su historia

El Almería es el mejor visitante de la categoría de plata, con 22 unidades, una más que el Cádiz. Los rojiblancos han sacado esa puntuación procedentes de cinco victorias (Málaga, Las Palmas, Tenerife, Lugo y Almendralejo), siete igualadas (Santander, Madrid, La Coruña, Alcorcón, Oviedo, Elche y Fuenlabrada), claudicando en una única ocasión (Gijón). Los de Gutiérrez, los que más sacan en condición de visitante (empatados con el Cartagena), tienen la mejor puntuación fuera de casa de la historia del club tras 24 jornadas.

A pesar de que a los de Gutiérrez aún le restan ocho salidas más, ya han superado nueve de los puntos finales sacados fuera de la casa, prueba de lo mal que le ha ido al Almería vencer fuera de casa. La UDA sacó lejos de su feudo una vez terminado el curso 16 puntos en la 95-96, 14 en la 96-97, 19 en la 02-03, 20 en la 03-04, 18 en la 05-06, 15 en la 16-17, 12 en la 17-18 (la peor de la historia), 15 en la 18-19 y 22 en la 19-20, la última, la misma cifra actual. Por su parte, el mejor guarismo fuera de casa fueron los 33 puntos del equipo de Javi Gracia, que a estas alturas de la temporada llevaba dos menos que los actuales.

Máximo goleador

Los almerienses también están batiendo el récord de goles a favor. Los de Gutiérrez son el equipo más goleador tanto de la categoría de plata como de las catorce temporadas del club a estas alturas del campeonato. El equipo rojiblanco ha anotado 43 dianas (1'79 por partido), con trece goleadores diferentes. En este sentido, el Almería también lidera la tabla de jugadores que han marcado, empatado con el Cádiz. Si al principio de curso Sekou fue el Pichichi de la liga, con seis tantos, ahora destaca el tridente Darwin Núñez, Lazo y Juan Muñoz, con 23 goles (nueve, ocho y seis, respectivamente). El Almería más realizador fue el de Unai Emery, con 73 dianas (a estas alturas llevaba 38). En el otro ascenso, 72 y 37.

Mejor puntuación

El Almería, el Cádiz, el Atlético B, el Logroñés y el Atlético Baleares son los equipos con mejor puntuación entre Primera, Segunda y Segunda B, con 45 unidades, aunque los últimos han disputado tres jornada menos. Echando un vistazo a los guarismos de cursos anteriores, la mejor campaña a estas alturas fue en el ejercicio 11-12, con la misma puntuación que hasta la fecha. Esa temporada la UDA no se metió ni en promoción.

Los puntos de las dos temporadas del ascenso fueron 43 (con Unai Emery) y 42 (Javi Gracia). El pasado curso los de Fran Fernández llevaban catorce menos que los actuales. En este sentido, el Almería es el equipo de Segunda que más ha crecido respecto a la pasada campaña. Los buenos guarismos han hecho que los rojiblancos hayan ocupado puestos de ascenso directo en 17 jornadas (cuatro veces líderes), siendo la peor posición la cuarta (jornada 2).