NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Iván Rodríguez: "La Ponferradina es un proyecto ilusionante"

El lateral llega al equipo berciano cedido por el Málaga con una opción de compra a final de temporada

Actualizado a
21/01/20  PONFERRADINA  ENTRENAMIENTO 
 Ivan Rodriguez nuevo jugador
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina presentó este jueves al lateral Iván Rodríguez (Alameda, Málaga, 1996), que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada en calidad de cedido por el Málaga con una opción de compra en junio. El jugador, que ha entrenado durante toda la semana a las órdenes de Bolo, se había quedado sin ficha a principio de temporada y llega dispuesto a ganarse el puesto en la Deportiva.

“Es un reto muy importante para mí”, afirmó, en referencia a su primera salida del Málaga desde alevines, “la situación allí era difícil y la Ponferradina me ha presentado un proyecto ilusionante. Me quedé sin ficha por temas legales y esta es una oportunidad muy buena que quiero aprovechar y quedarme aquí mucho tiempo”.

El nuevo jugador deportivista recordó que, a pesar de no estar inscrito en LaLiga durante estos meses, “no he estado apartado y estaba en la dinámica del primer equipo”. Por eso, aseguró que “tengo que dar gracias al Málaga, donde he estado durante 14 años. No sé quién tuvo más culpa de que me quedara sin ficha, pero no quiero acabar mal con el club”.

Ya en proceso de adaptación a Ponferrada, donde se ha encontrado “a gusto tanto en el vestuario como en la ciudad”, Iván Rodríguez se mostró “preparado para jugar el domingo en Alcorcón si quiere el entrenador. Estoy a pleno rendimiento y con ganas de debutar”.

La Segunda División no le es extraña al nuevo lateral de la Ponferradina, ya que la pasada temporada disputó 20 partidos en la categoría con el Málaga. Ahora deberá pelear por el puesto con Son, el único jugador de la plantilla berciana que ha jugado todos los partidos de LaLiga SmartBank hasta la fecha.

En cuanto al día a día del equipo, la plantilla continúa entrenando con normalidad y la buena noticia es que Óscar Sielva se ha incorporado al grupo sin problemas después de superar la lesión que se produjo en el partido contra el Cádiz, por lo que podría volver a la convocatoria el domingo para visitar al Alcorcón. 

Isi se va al Rayo dejando 600.000 en caja

El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, confirmó durante la presentación de Iván Rodríguez la salida de Isi al Rayo Vallecano. El equipo madrileño, que ya se había interesado por el extremo en noviembre, abonó la cláusula de rescisión de 600.000 euros para llevarse al jugador después de que el Espanyol hiciera lo propio con Embarba.

Fernández Nieto reconoció que “es un contratiempo, porque nos trastoca el equipo, pero en lo económico nos deja un buen dinero. Te duele, porque es un jugador que estaba adaptado al equipo después de tres años, pero hay que mirar hacia delante y sólo nos queda desearle suerte y darle las gracias por los servicios prestados”

La Deportiva buscará un sustituto para Isi en el mercado y uno de los nombres que empieza a sonar es el de Borja Valle, que podría salir del Deportivo de La Coruña para volver al equipo donde se formó como futbolista.