FRANCIA

Tuchel excusa a Cavani

El entrenador alemán habló sobre su delantero después de las semifinales de la Copa de la Liga y negó que hubiera novedades sobre su salida, que parece próxima.

Thomas Tuchel quiso aclarar la situación de Edinson Cavani después de la victoria por 0-3 en las semifinales de la Copa de la Liga francesa en la que el delantero de Salto no participó. Algunos medios llegaron a afirmar que era porque se había declarado en rebeldía pero Tuchel confirmó que el delantero se encuentra con molestias en el pubis y ambos prefirieron que no fuera incluido en la lista. Al alemán le preguntaron en Canal + sobre su situación y fue claro. "Cavani no nos falta el respeto. Lo dijo, tiene molestias en el pubis y no fue posible que estuviera hoy con nosotros", aseguró el míster.

Edinson Cavani está viviendo un mes complicado ya que su salida se está alargando más de lo que parece. El Atlético de Madrid es el mejor colocado para llevárselo de París este enero aunque, cuanto más avanza el calendario, más probable es que el uruguayo tenga que cumplir su contrato hasta el próximo 30 de junio. Los rojiblancos presentaron una oferta de 15 millones de euros más tres en bonus que parece que cerrará su salida aunque nada es definitivo. Por el momento, Tuchel no dio más pistas. "¿Su situación? No, no hay noticias", aseguró en los micrófonos de Canal +.

Para Simeone, la llegada de Cavani es un asunto capital ya que los rojiblancos están faltos de efectivos (Diego Costa tiene una lesión de larga duración) y de gol. Mientras, en el Parque de los Príncipes, consideran al matador uruguayo como un recambio de lujo para Mauro Icardi y un refuerzo necesario para llegar frescos al tramo clave de la temporada. El plan de Cavani es claro, recalar en el Atlético, pero aún hay alguna traba en el camino que depende de un acuerdo entre ambos clubes. Con el jugador ya está todo cerrado.

Con la cabeza en la Champions League

Aunque quedan varias semanas para que el PSG tenga que viajar hasta Alemania para enfrentarse al Dortmund, Thomas Tuchel ya tiene la eliminatoria de octavos de Copa de Europa en mente.  El alemán, que metió al PSG en la final, se lamentó por la posibilidad tener que jugar este partido por el título entre la ida y la vuelta ante el Borussia Dortmund y dejó pistas sobre el once que alineará en el Westfalenstadion. "Tengo en mente mi equipo contra el Dortmund. Tenemos que jugar en Lille y en Pau. Ahora, hay cinco partidos fuera de casa seguidos. No pensamos demasiado en la Champions pero, si Neymar y Mbappé están disponibles, jugarán en Dortmund", desveló.