NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ 3 - EIBAR 1

Fiesta pacense a costa del Eibar

El Badajoz hizo historia al meterse en los octavos de Copa. Se impuso con goles de Fobi, Corredera y Pablo Vázquez que hicieron inútil el tanto de Charles.

Actualizado a
Fiesta pacense a costa del Eibar

Fiesta pacense. Dieciocho años después, Badajoz vuelve a unos octavos de final de Copa del Rey. El remozado Nuevo Vivero vibró con el desempeño de unos jugadores que demostraron ser de otra categoría. Un incombustible Kingsley Fobi y un Álex Corredera estupendo convirtieron la visita del Eibar en un mal sueño. Los goles de ambos, sumados al de Pablo Vázquez, superaron al solitario gol de Charles. El Badajoz desarmó al Eibar.

Todo comenzaba con un espectáculo de luces que convertían el Nuevo Vivero en una pista de baile en los prolegómenos, salían Mendilibar con su unidad copera y Nafti con un once plagado de titulares y con el debut de Bikoro, recién llegado procedente del Real Zaragoza, como nota más destacada. La diferencia de categoría desaparecía en cuanto Del Cerro Grande daba comienzo al partido. Sin apenas tiempo de acomodarse en los asientos, el larguero evitaba que una falta lateral colgada por De Blasis en el primer minuto se convirtiese en gol en propia puerta de Kingsley Fobi. Sin embargo, el propio Fobi se encargaría de convertir el susto en jolgorio. Una jugada por la derecha instantes después acababa en un estupendo pase al hueco de Álex Corredera que el lateral ghanés se encargaría de colar bajo la salida de Yoel. Vuelta a Extremadura y de nuevo se veía por debajo en el marcador el Eibar.

Aunque en esta ocasión, el conjunto armero se encontraba con un jarro de agua aún más fría. En el minuto 20, el omnipresente Fobi ganaba la espalda a Ekhi Bravo de nuevo tras un pase filtrado, para ser derribado por este dentro del área. Penalti. Álex Corredera, otro de los protagonistas de los primeros 45 minutos, se encargaba de engañar a Yoel y poner el dos a cero en el luminoso del Nuevo Vivero. Sorpresa doble.

El Eibar, no obstante, se metía en el partido gracias a otra pena máxima. Djak llegaba tarde a un despeje ante Charles en el 27’ que acabaría siendo convertido desde los once metros por el brasileño. El tanto no cambió el encuentro, con el Badajoz mirando a los ojos a los eibarreses y rozando en gol en una jugada ensayada que Caballero a punto estuvo de embocar. Con los visitantes acosando sin derribar se llegaba al descanso. La afición aplaudía el esfuerzo de sus hombres y recordaba a Del Cerro Grande su descontento con el penalti que recortaba distancias.

Algo no marchaba para Mendilibar más allá del resultado y Edu Expósito salía en sustitución de Cubero. Centrocampista por defensa. Declaración de intenciones. Por mucha ‘unidad b’ que juegue el torneo del KO, el Eibar quería conquistar Extremadura tras poner la bandera en Cáceres días atrás. El primer susto de la segunda parte se lo llevaba la hinchada local. Garrancho se iba abajo y sacaba un disparo de Marí en el 56’ con visos de igualada. El segundo aviso fue cosa de Charles, aunque la defensa consiguió apagar el fuego. El tercero, de Quique, con nueva respuesta de Garrancho a bocajarro tras un barullo en el área. El encuentro había cambiado de dueño tras el refrigerio del intermedio y el Badajoz esperaba su oportunidad de dar el zarpazo a la contra.

En el baile de cambios entraba Dani Aquino al campo por Guzmán. La afición blanquinegra ovacionaba tanto a su capitán como a su flamante fichaje, llegado a la ciudad apenas 48 horas atrás. Como si el movimiento de Nafti hubiera espoleado a los suyos. Corredera sacaba un córner con veneno en el 72’ que Pablo Vázquez mandaba a la red. Con el tres a uno entraba al campo Sergi Enrich en busca de la heroíca, pero la historia estaba escrita. Con intensidad y sin ocasiones transcurrían los minutos finales y el Nuevo Vivero llevaba en volandas a los suyos hacia los octavos de final entre vítores.

Mendilibar: "Hoy ha parecido que el Badajoz era de Primera y el Eibar de Segunda B"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido este jueves que ha ganado el mejor equipo en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey y que hoy el Club Deportivo Badajoz parecía de Primera División y su equipo, de Segunda B.

Tras la derrota por 3-1, el técnico ha felicitado a los blanquinegros por la clasificación y les ha deseado suerte para el sorteo de octavos y para lo que resta de temporada liguera.

Sobre el partido, Mendilibar ha explicado que los de Mehdi Nafti han aprovechado muy bien la estrategia para hacer los goles y que ellos no han sido capaces en ningún momento de generar ni de dominar claramente a un club de categoría inferior.

"Cada balón largo que metían hacían peligro y no hemos estado a la altura de las circunstancias", ha agregado.

Asimismo, ha expresado que conocía que los locales podían jugar como lo han hecho, por lo que no les ha sorprendido en ese aspecto, pero que lo han hecho bien.

En cuanto a la formación planteada hoy, con muchos jugadores poco habituales, ha dicho que es la tercera eliminatoria que hacen lo mismo y que es para dar descanso a sus hombres y porque todos entrenan bien.

Las otras rondas habían pasado pero hoy se han encontrado con un equipo más fuerte y se han "quedado en el camino".

El nuevo formato de la Copa del Rey le gusta a Mendilibar porque llena los campos, hay ambiente de fútbol y los clubes pequeños salen beneficiados.

Nafti: ""Nos hemos ganado el derecho a otra ronda y otro equipo de Primera"

El entrenador del Club Deportivo Badajoz, Mehdi Nafti, ha aseverado hoy que tanto el club como los aficionados se han ganado el derecho a tener otra ronda de Copa del Rey y disfrutar de otro equipo de primera división y, mientras el Nuevo Vivero esté lleno, le da igual quien le toque. En la rueda de prensa posterior a la victoria de los blanquinegros sobre la Sociedad Deportiva Eibar por 3-1, el francotunecino ha manifestado que sienten "felicidad pura", que ha sido una "noche mágica" y que, durante unas horas, será el entrenador "más feliz del mundo".

Nafti, que no ha querido entrar mucho en aspectos técnicos y tácticos, ha resaltado que tienen una afición de "Champions". A su juicio, es uno de los momentos más felices de su vida, nadie les va a poder quitar esta noche, y el motivo de ellos es que están haciendo las cosas bien, con un grupo humilde y con hombre. El míster ha destacado el compromiso de sus jugadores, ya que sabía que iban a bajar el físico en la segunda mitad y era necesario tener un nivel de concentración muy alto.