NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: descalabro histórico sin Oblak ni Morata

El equipo rojiblanco se adelantó con el gol de Correa, pero vio como la Cultural remontaba. Giffard fue infranqueable en el debut de Saponjic.

Actualizado a
1x1 del Atlético: descalabro histórico sin Oblak ni Morata

El Atlético debutó en la Copa del Rey con tres jugadores en el medio, Llorente de pivote con Herrera a la derecha y Saúl a la izquierda formando un 4-3-3. El frente de ataque estuvo compuesto por Correa, João Félix y Vitolo, con el portugués más libre, de falso '9'. Simeone dio minutos a jugadores menos habituales como Adán, Hermoso, Manu Sánchez o Llorente

Tras empezar bien, mandando en el partido, el Atlético fue perdiendo peso en el juego y embotellándose en su área. Al descanso Simeone dio entrada a Thomas por Herrera para buscar algo de juego en el medio. Saponjic debutó y Correa rompió el empate tras un gran pase de João Félix. Sin embargo con un centro lateral y un mal despeje de Adán llegó el gol de la Cultural que forzó la prórroga, con un Giffard que evitó el gol de Felipe con una tremenda parada. El Cholo acabó jugando con Thomas y Saúl en el doble pivote, Riquelme en la derecha, João Félix en la izquierda y Saponjic y Camello en punta

Adán: Primera oportunidad de la temporada en el once tras haber jugado sólo 24 minutos en Anoeta. No estuvo bien despejando de puños un balón dividido en la primera mitad, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En la segunda le volvió a pasar, despejando de puños hacia atrás y acabando en el gol de Castañeda. No es fácil ser portero suplente y jugar tras tanto tiempo parado, pero cometió un error grave. Poco pudo hacer en el gol de Benito. Dos goles prácticamente en los dos únicos remates en contra. 

Arias: Constantes subidas por el carril derecho, llegando a línea de fondo y buscando el centro, aunque notó la ausencia de Morata en el área, habitual cabeceador rojiblanco. Le faltó algo más de claridad en los metros finales. No fue capaz de llegar a cerrar el centro de Gudino que se convirtió en el gol de Benito. 

Felipe: Indispensable en la defensa, sumó su decimonoveno partido consecutivo completo. Un seguro atrás, imposible de superar en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo. Mostró entereza en la salida de balón, sin rifar el esférico, muy superior a la delantera rival. Juega perfecto con el cuerpo, consciente de cuando tiene que proteger, cuando recortar o cuando despejar. Pudo marcar en el minuto 90, pero lo evitó Giffard con un paradón. El mejor atrás una vez más. 

Hermoso: Minutos tras más de un mes sin jugar. Su capacidad de buscar al lateral de derecho, en este caso Arias, es un gran arma con la precisión de sus cambios de juego. Es el central con mejor salida jugada de la plantilla. 

Manu Sánchez: Nueva oportunidad para el canterano en el lateral izquierdo. Atrevido para subir la banda con consistencia y para buscar a Vitolo por delante. Buscó el gol en dos disparos a portería sin éxito. Fue el único canterano en el once y acabó sufriendo en los minutos finales, donde la Cultural volcó el juego hacia su banda. Kawaya se convirtió en una pesadilla en los últimos instantes.

Llorente: Pivote del equipo con la escolta de Herrera a la derecha y Saúl a la izquierda durante la primera mitad. Inició cómodo, sin una presión asfixiante que le permitió mostrarse más en la salida de balón. Atento en la recuperación, salió con potencia cuando robó el balón en el medio. Vio la amarilla al borde del descanso por una falta sobre Martínez. Con la entrada de Thomas se descolgó más volcado a la derecha y ahí se perdió sobre el terreno de juego. Se marchó sustituido en el minuto 98. 

Llorente disputa un balón aéreo.
Ampliar
Llorente disputa un balón aéreo.CHEMA DIAZDIARIO AS

Herrera: El Atleti necesita más presencia del mexicano en la salida de balón. Estuvo impreciso y perdió muchos balones en el medio. Pudo marcar a los 20 minutos con un disparo que buscaba la escuadra de la Cultural, pero salió vencedor Giffard. Simeone le sustituyó en el descanso después de un partido gris en una posición que aparentemente debería favorecer su participación.

Saúl: Más cómodo en un centro del campo de tres, con más llegada al área rival. Con el paso de los minutos, mientras el Atlético perdía presencia, el Cholo le trasladó a la banda izquierda. No tuvo excesiva participación en el juego, aunque ganó un balón aéreo clave en la acción del gol de Correa. Se le exige más presencia con balón. Vio la amarilla por un pequeño 'pique' con un rival. En la prórroga pasó a jugar en el medio cuando salió Llorente. En los últimos minutos se le vio agotado, no llegó a cortar el centro que culminó en el gol de Benito ni la posterior llegada de Gudiño que pudo convertirse en el tercero de la Cultural.

Correa: Ocupó el lado derecho del ataque rojiblanco. No estuvo tan participativo como en los últimos encuentros, pero de nuevo fue determinante para el gol. Abrió el marcador para el Atlético definiendo muy bien con la izquierda tras la asistencia de João Félix. Hoy por hoy es imprescindible en el equipo, aunque no fue su mejor encuentro. Salió sustituido a los 101 minutos. 

Vitolo: Pudo hacer el primer gol a los siete minutos en el mano a mano tras un gran pase de João Félix, pero su disparo picado se marchó fuera. De nuevo en la segunda mitad gozó de una ocasión inmejorable tras pase del portugués donde marcó mucho el remate cruzado y salió vencedor Giffard. Fue el segundo cambio del Atlético para dar entrada a Saponjic y no pudo marcharse contento, ya que no supo definir en dos acciones claras y tampoco pudo canalizar el juego de ataque colchonero.  

João Félix: En una delantera de tres, se movió muy cómodo como falso '9' en los primeros minutos, hasta que el Atlético perdió la posesión. Dejó cuatro grandes pases claves, aunque sólo Correa pudo aprovecharlo para marcar. Un envío al primer toque para dejar al argentino de cara a puerta. Antes, dio dos asistencias fantásticas para Vitolo, pero el canario no pudo batir al portero en ninguna de ellas. También para Saponjic con un brillante envío que acabó en parada del meta. Retrasó su posición para recibir más cómodo entre líneas esperando el desmarque de sus compañeros de ataque. En el lado negativo, en múltiples ocasiones se perdió en intentar hacerlo bonito en lugar de ser práctico y no le salió bien y volvió a acabar un partido, aunque en este caso con prórroga, tieso físicamente sin poder tener más presencia en ataque.

Debut de Saponjic

Thomas: Cambio de Siemone en el descanso por Herrera. Se situó como pivote para dar tranquilidad a la salida de balón atlética, permitiendo a Llorente desplegarse en ataque. No estuvo fino en los saques de esquina, aunque sí sirvió un buen balón para el cabezazo de Felipe en el minuto 90. 

Saponjic: Su primera media hora con el Atlético tras no haber contado durante sus primeros seis meses para Simeone. Bien en el juego de espaldas, tiene una talla que le hace salir vencedor en el cuerpo a cuerpo. Proporcionó al Atlético de una referencia en punta, algo que hizo mucho bien a sus compañeros. Pudo marcar en el minuto 86 y en el 90, pero su primer disparo potente lo detuvo Giffard y el segundo, más centrado, lo paró de nuevo el meta con dificultades. Fue objeto de múltiples faltas de la defensa de la Cultural. 

Camello: Entró por Llorente a los 98 minutos. Trató de cazar algún balón suelto en el área para tener alguna ocasión de gol, pero no pudo tener la suya.  

Riquelme: Último cambio en el minuto 101 por Correa. Buscó el desborde desde la banda derecha y se atrevió a encarar y asumir responsabilidades.