NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane usó a 13 internacionales contra un Segunda B

El técnico francés, que ya había avisado de la seriedad de la competición, tiró de sus jugadores más experimentados para no pasar sufrimientos ante el Unionistas en el debut copero.

MadridActualizado a
Zidane usó a 13 internacionales contra un Segunda B

Zidane ya lo había avisado en la conferencia de prensa previa al encuentro frente a Unionistas: “La Copa es una competición que es importante como todo lo que estamos haciendo. Sabemos la situación, el rival, dónde vamos a jugar… Y vamos a darlo todo”. Y el técnico francés no defraudó en su redebut en el torneo copero: alineó un once de salida compuesto por 11 internacionales. Areola como portero, una defensa compuesta por Carvajal, Militao, Nacho y Marcelo; un centro del campo donde formaban Casemiro, Valverde y James, y un tridente con Bale, Benzema y Vinicius. Casi nada. El propio Jabi Luaces así lo reconocía al término del encuentro: “Zidane nos ha respetado mucho. Sólo con el equipo que ha alineado es una señal de respeto. Casi todos eran internacionales…”.

Areola debutó con la selección francesa el pasado mes de junio. Hasta el momento ha jugado tres encuentros defendiendo la meta bleu El meta francés con orígenes filipino (que no jugaba desde el pasado 11 de diciembre: ante el Brujas en la última jornada de la Liguilla de la Champions) estuvo soberbio con varias intervenciones de nivel que evitaron más sustos a su entrenador y a la afición madridista.

La zaga, compuesta por Carvajal en el lateral derecho, Militao y Nacho como centrales, y Marcelo, en el lateral izquierdo, acumulaba 110 partidos internacionales con las selecciones de España (Nacho y Carvajal) y de Brasil (Militao y Marcelo). Precisamente, éste último es el que más partidos ha jugado con su selección. El capitán blanco en Salamanca ha jugado 58 encuentros con la verdeamarelha (seis goles marcados), mientras que Carvajal (24 partidos) y Nacho (22, con un gol en el Mundial de Rusia ante Portugal) le siguen en la tabla. Militao (21 años), ya ha jugado seis encuentros con la canarinha.

El centro del campo también era veterano en estas lides. Casemiro (44 encuentros y tres goles), Valverde (20 partidos y dos goles) y James (76 encuentros con 22 goles y Bota de Oro en el Mundial de Brasil) suma 138 encuentros y 27 tantos.

Mientras que el ataque aportaba 60 goles entre Bale (33 tantos) y Benzema (27 goles con sus respectivas selecciones). Sólo Vinicius, que debutó el pasado mes de septiembre jugando apenas 16 minutos ante Perú en Estados Unidos. El galés es el jugador que más partidos internacionales presentaba dentro del once de Zidane con 83 encuentros jugados. El francés le sigue a la zaga, con 81 entorchados.

También dos de los tres suplentes que salieron al campo cuentan con partidos internacionales en sus historiales: Isco suma 38 partidos (12 goles) y Jovic otros siete con dos tantos. Únicamente Brahim no ha debutado con el primer equipo nacional. Sí lo ha hecho en categorías inferiores. Fue el causante de la jugada del segundo gol blanco y marcó el tercero y definitivo…