Embarba dejará unos ingresos de récord en las arcas del Rayo
El club franjirrojo nunca había percibido tanto por la salida de un jugador. Con esos diez millones, se superarán los 8M€ de Fran Beltrán y Álex Moreno y los 7 de Baptistao.
El Espanyol quería reforzarse con Embarba en este mercado invernal y se ha tenido que rascar el bolsillo. El club blanquiazul abonará, a plazos, diez millones de euros (los fijados en la cláusula del extremo), unos ingresos de récord en Vallecas. Y es que el Rayo nunca había percibido tal montante económico por la salida de uno de sus jugadores.
La marcha de Embarba dejará diez millones en las arcas franjirrojas, una cantidad que supera los ocho depositados por el Celta para hacerse con el centrocampista Fran Beltrán, que sí ejecutó su cláusula de rescisión, y los alrededor de ocho (unos siete fijos y otro en variables) que pagó el Betis por el fichaje del lateral izquierdo Álex Moreno.
Lejos queda ya aquel millonario fichaje de Leo Baptistao por el Atlético en verano de 2013. Entonces, la entidad rojiblanca se hacía con el delantero rayista por siete millones de euros. Una operación que durante mucho tiempo se mantuvo como la más alta, por encima de las de Mojica (5M€), Jozabed (4, se pagó su cláusula), Diamé (3), Michu (2,5) o Coke (1,8).