NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se prepara para la salida de Embarba

La inminente marcha del capitán hace que el club franjirrojo se plantee fichar dos extremos. Los vallecanos siguen teniendo sobre la mesa a Isi y Keidi Bare, pero no son las únicas opciones.

Actualizado a
El Rayo se prepara para la salida de Embarba
JUAN AGUADODIARIO AS

La salida de Embarba se antoja inminente. Este martes podría cerrarse todo. Finalmente el Espanyol abonará la cláusula de diez millones y el Rayo se pondrá manos a la obra en la búsqueda de un sustituto. No lo tendrá fácil. El capitán franjirrojo se había convertido en el máximo asistente de LaLiga, sirviendo once tantos, y en el pichichi de su equipo, con siete goles. Unos registros que le habían llevado a ser imprescindible para Paco Jémez. De ahí que, con 2.012 minutos, haya sido el jugador que más ha utilizado de la plantilla.

El club vallecano ya era consciente, en los últimos días, de su marcha y tiene sobre la mesa algunas alternativas. El nombre de Isi, extremo de la Ponferradina, sigue ahí. Hace meses que se destapó el interés rayista por el murciano, de 25 años, y el pasado sábado en El Toralín firmó un partido espectacular contra la Franja que ha conquistado a la parroquia rayista. Sin embargo, Isi no es la única opción. También Keidi Bare (del Málaga) gusta, pero su fichaje está difícil. Varios equipos de Primera pretenden a este albanés, de 22 años. 

No obstante, el Rayo sopesa otras tantas opciones ya que su idea es la de traer dos extremos en este mercado invernal. Eso al margen de De Frutos, que llegó la pasada semana y debutó con nota frente a la Ponferradina. Esta demarcación llevaba coja varios meses, desde la grave lesión de Bebé. Ahora, sin Embarba, volverá a ser el principal quebradero de cabeza para la dirección deportiva. Eso sí, no será el único, puesto que también debe llegar un delantero.