NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'salto de la rana' de Jorginho en los penaltis, infalible

Volvió a marcar ante el Arsenal con su famoso salto previo y acumula siete seguidos anotando. Es de los mejores lanzadores del mundo.

Actualizado a
El 'salto de la rana' de Jorginho en los penaltis, infalible

Penalti a favor del Chelsea, gol de Jorginho. Esta relación cada vez va más íntimamente ligada y volvió a suceder en el derbi de Londres entre Chelsea y Arsenal. Mediada la primera parte, David Luiz cometió un penalti que además le costó la expulsión y por allí apareció el mediocentro de los 'blues', que cogió la pelota para hacer lo que mejor sabe: marcar desde el punto fatídico.

Sin embargo, lo que le distingue de otros es su manera de lanzarlos. Su salto previo, una especie de último paso en la carrera que lo eleva antes de impactar con el balón, se ha convertido en todo un símbolo cuando el brasileño nacionalizado italiano tiene que tirar una pena máxima. Para muchos es un gesto innecesario y que le hace perder precisión en el golpeo final, pero sin embargo los números le avalan por completo. Jorginho se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de penaltis del mundo y ya lleva siete consecutivos anotando. Es el encargado absoluto de lanzarlos en el Chelsea y lo mismo ocurre con Italia.

De las pocas veces que se le vio fallar uno fue ante Ederson, portero del City, en la Supercopa inglesa. El truco para conseguir atajar su disparo está en aguantar lo máximo posible, pues él, con su salto, lo que hace precisamente forzar a los porteros a que tomen uno u otro lado de la portería antes de tiempo. Casi instintivamente, los guardametas deciden tirarse al notar un movimiento del jugador, pero no se trata del movimiento final de golpeo sino del salto anterior. Jorginho ya ha dicho que es un golpeo que trabaja en los entrenamientos y que está perfeccionando. Otros, como el venezolano Josef Martínez, de la MLS, también los utilizan y les es igual de fiable.