NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jenni Hermoso es la máxima goleadora de las ligas europeas

La delantera del Barcelona es la máxima goleadora de Europa junto con Harder, ambas con 18 goles, aunque la danesa del Wolfsburgo los ha marcado en 13 partidos, la madrileña en 16

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra un gol con el Barcelona.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Jenni Hermoso está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera. La madrileña lidera la tabla de goleadoras en la Primera Iberdrola con 18 tantos, cuatro por encima de su compañera Oshoala. Pero, además, la delantera azulgrana también es la que más goles ha marcado hasta ahora en Europa, empatada con 18 tantos con la jugadora del Wolfsburgo Pernille Harder.

Hermoso está en un gran momento de forma. Sólo en dos partidos Jenni no ha visto portería en esta liga y en uno de ellos no jugó. La madrileña marca más de un gol por partido y empata como máxima goleadora continental con Pernille Harder. La danesa del Wolfsburgo, eso sí, sólo ha jugado trece partidos, cuando la Bundesliga paró, y también ha anotado 18 tantos. Jenni, además de sus 18 goles en la competición doméstica, hay que sumar el tanto que marcó en la Champions ante el Minks tras tres partidos jugados en la competición europea. Pero es que también ha repartido tres asistencias.

No sólo Jenni está siendo fundamental para el Barcelona esta temporada, también Oshoala. La nigeriana es la segunda máxima anotadora de continental y de la Primera Iberdorla con 14 tantos. La delantera africana está acompañada en segunda posición de las grandes goleadoras con Ada Hegerberg, Viviane Miedema y Nicole Billa. Sin embargo, la nigeriana ha jugado 16 partidos, mientras que tanto la jugadora del Olympique de Lyon como la del Arsenal y del Hoffenheim han disputado hasta el momento trece partidos.