NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 (4)-ATHLETIC 1 (5)

Pacheta: "No quiero dar protagonismo al penalti, sólo al partidazo de mi equipo"

El entrenador del Elche quitó hierro a la polémica de la tanda desde los once metros y la acción del portero del Athletic, Herrerín: "Para eso está el VAR; por eso hay que imponer la tecnología".

Actualizado a
Pacheta.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gran partido del Elche, aunque ha sido nadar para morir en la orilla: "Hoy no va a poder nada conmigo por las sensaciones que tengo de mi equipo. Es un partido en el que he visto crecer a mis jugadores. Estoy sumamente orgulloso y emocionado con lo que hace esta plantilla. El Athletic suma 24 Copas del Rey. Hay dos o tres niños que han jugado y han hecho un máster. Nos van a dar mucho hasta final de temporada. Su actuación ha sido de altísimo nivel. No nos da la máquina aún para finalizar al máximo, por eso hemos acabado tan cansados. Competimos de manera honesta y leal. Ha sido una batalla de la que estoy muy satisfecho. Es la sensación con la que me voy. La tuvimos en el minuto 85 (la ocasión de Óscar Gil). Hay que felicitar al Athletic porque han sido mejores en el cómputo global. Defendimos bien porque aunque dispusieron de más posesión, no tuvieron grandes ocasiones".

Herrerín adelantado en el penalti de Iván Sánchez: "Para eso está el VAR; por eso se debe imponer la tecnología. Hay que incorporarlo. Si son diez o veinte centímetros hay que dejarla. Si es verdad que es un metro, que se repita. Era un riesgo jugar con niños, con chicos del fútbol base, pero qué voy a decir de su partido. Mis sensaciones son de dureza".

Le duele caer eliminado por fallar las dos oportunidades en la tanda o por el error arbitral: "No voy a cargar contra esa acción. Si es así, lo debería haber repetido. Es lo más normal del mundo, pero la verdad es que la hemos tenido para pasar. También ellos, con la que la salvó San Román. Me voy con la sensación de que mi equipo está creciendo. Cuando Juan Cruz no podía jugar por fiebre, se me ofrecieron tres opciones. Todos están enchufados".

Estado de ánimo de Yacine, Iván Sánchez y Tekio, que fallaron en los penaltis: "Se han reivindicado todos. Los penaltis se pueden fallar. Todos han hecho el trabajo que debían hacer. Se ganan y se pierden campeonatos del mundo por estas situaciones. No puedo reclamar nada a mis jugadores".

Ocasión fallada por Óscar Gil que pudo evitar la prórroga: "La tuvimos y ante rivales de esta índole no se puede fallar. En el minuto 88 Óscar llegó a ese remate muy cansado. Nacho Pastor, Mourad y él han hecho un máster, con dos cojones. Estoy emocionado por lo que veo. Ahora me falta por saber hasta dónde nos da la máquina. Hay muchos futbolistas con hambre que vienen de Segunda B y que nos hacen este partido".

Cambiar el chip para centarse en LaLiga: "Espero que no paguemos este cansancio. El entrenamiento del jueves será distinto para recuperar jugadores. Esta derrota fortalece. Los que han jugado saben que pueden ser protagonistas en LaLiga. Pere Milla y Mfulu están creciendo, los tres extremos van cambiando, Manolo es el jugador más importante que tengo porque puede jugar en cuatro posiciones, Nacho Pastor y Mourad nos están dando cosas. Ahora hay que entrenar poco y recuperar mucho".

Mucho cansancio y efectos colaterales: "En el minuto 90 teníamos a tres jugadores para cambiar. Llegamos justos al final porque el Athletic te exige mucho. En el banquillo estábamos a punto de pedir el quinto cambio. El esfuerzo ha sido gordo y espero no pagarlo. Esta inyección de moral es importante porque todo el mundo se ha dado cuenta de que puede jugar".

Comportamiento de la afición: "No soy capaz de discernir a qué le doy más importancia. Llevo aquí casi dos años y pronto conseguimos la comunión con la grada. La gente sabe lo que tiene entre sus manos. Hemos salido ovacionados varias veces, incluso empatando o perdiendo. Han venido 14.000 espectadores, y ha sido una fiesta, animando y sin insultos. Hay que disfrutarlo. Nacho Pastor y Mourad están tocando a la puerta, como Óscar Gil que ya es un jugador importante. Si hay que caer ante un equipo grande, que sea así. Nos vamos tristes por la eliminatoria, pero emocionado por todo lo que veo de este grupo de chicos".