ELCHE-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Herrerín bajo palos y la raza de Villalibre

En la tanda de penaltis fue vital parando el lanzamiento de Iván Sánchez y el delantero gozó de una gran ocasión y no falló desde los once metros.

1x1 del Athletic: Herrerín bajo palos y la raza de Villalibre
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Herrerín: No pudo hacer en el gol de Fidel, que estaba solo. Después paró una ocasión clara de Milla a manopla cruzada y enseñó los puños y sus salidas en algunas ocasiones. En la tanda de penaltis fue vital parando el lanzamiento de Iván Sánchez.

Capa: en el cabezazo de Fidel a la red estuvo despistado, pero después de vino arriba y volvió a mostrar su alto nivel físico y sus subidas continuas al área del Elche por su flanco derecho.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 31 8 7 5
8Athletic 30 7 9 4
9Villarreal 28 8 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic S-25/01 13:00
Athletic - Getafe D-02/02 16:00
R. Sociedad - Athletic D-09/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de enero de 2020

Núñez: Rindió a su nivel habitual, con contundencia y varios cortes. Casi marca de cabeza en una de sus incursiones aprovechando los balones parados. Realizó una jugada de mérito en el minuto 80 sorteando contrarios.

Iñigo Martínez: Soltó varios balones en largo a sus compañeros y cambios de sentido. Casi marca desde campo propio viendo adelantado a San Román, aunque se le fue ligeramente alto.

Balenziaga: No estuvo muy atinado notando la inactividad. Josan le burló en la jugada del gol del Elche. Hizo un par de incursiones hasta la cocina.

Vesga: Volvió al once titular para acompañar a Beñat. Empezó algo remiso y lento, pero se fue animando cubriendo mucho terreno en la zona ancha.

Beñat: De mediocentro titular, protagonizó el balón parado y busco mover el balón con criterio aunque con altibajos.

Lekue: De extremo derecho pasó un balón franco a Raúl García que no convirtió. Trabajo con criterio.

Córdoba: Tras cinco jornadas orillado de las listas, saltó de titular y estuvo activo. Aunque, una vez más, fue el sacrificado.

Raúl García: No fue ni mucho menos su tarde, pero aún así, remató tres veces a puerta entre los minutos 67 y 70, cuerpeando. en la prórroga también gozó de una ocasión franca.

Williams: De 9 primero, luego en banda y acabando de 9. Marcó el 0-1 en una jugada de velocidad burlando la vigilancia de Pastor, aunque después se diluyó.

------------------------------------------------

Cambios:

Muniain: Saltó en el 46 por el sacrificado Córdoba. Obligó a permutar los efectivos de ataque. Lo intentó con escasa fortuna.

Villalibre: El Búfalo de Gernika sacó la raza en los minutos que disfrutó. Casi bate a San Román, que le sacó un balón con el pie cuando se iba de su par con destreza. Marcó de penalti con sangre fría.

Unai López: Salió por Beñat y sostuvo al equipo en la zona ancha. Está de dulce. Disparó varias veces desde la frontal. Tiene confianza.

Berchiche: Suplió a Balenziaga, pero no estuvo cómodo, impreciso, aunque tuvo una ocasión en la prórroga.