Abelardo: "Estoy disgustado, a mí me habría encantado pasar"
El entrenador explica que el equipo estuvo mejor en la segunda que en la primera mitad y que está contento con los jugadores que tiene ahora en la plantilla.
El Espanyol quedó eliminado de la Copa del Rey en Anoeta. Ya cuando el sorteo deparó este enfrentamiento, el futuro perico en esta competición quedaba muy en el aire, teniendo en cuenta la entidad del rival y el hecho de jugar fuera de casa. Pese a que al equipo perico le puede venir bien desatascar su calendario, Abelardo Fernández se mostró "disgustado". "Me habría encantado pasar y seguir adelante en esta competición", dijo después del encuentro.
La lectura del encuentro del asturiano fue lógica. En la primera parte, el Espanyol apenas creó peligro, siempre a merced de los donostiarras. “No estuvimos bien en ataque en la primera mitad. No dimos tres pases, no superamos su presión ni ganamos segundas jugadas. Los delanteros no lo ganaron. Fue una pena el 1-0". Pero la imagen mejoró después del descanso: "En el segundo tiempo estuvimos mejor, hicimos más cosas y nos posicionamos bien. La clave fue pasar del 1-1 que tuvo Ferreyra al 2-0. Ahí estuvo. Sabíamos el peligro de la Real con su velocidad y calidad”.
Otro de los asuntos candentes que se le preguntaron a Abelardo fue por la acumulación de jugadores en la plantilla después de los fichajes de Leandro Cabrera y Raúl de Tomás. Hay que añadir a Adrián Embarba, quien llegó esta tarde a Barcelona y mañana jueves se hará oficial se contratación. "Estoy encantado con los jugadores y con el número que tengo. Salvo Javi López no repitió nadie del otro día. Somos unos privilegiados por seguir en LaLiga y en Europa”, dijo.
Por último, el técnico confesó que convocó a Cabrera para que ya entrara en el día a día del equipo. El sábado puede ser ya de la partida. "La idea era que no fuera titular. Lo llevamos por integración. Que conviviera, que sintiera lo que es el equipo. No pensé nada. A ver lo que decido para el sábado”.