Neto, KO por un esguince en el tobillo izquierdo
El portero brasileño regresó a Barcelona lesionado. Este jueves se le harán más pruebas para conocer el alcance del esguince, pero se apunta entre dos a tres semanas como mínimo.
La verdad es que Neto no está teniendo excesiva fortuna en su primera temporada como blaugrana. Tras romperse el escafoides de la mano izquierda durante la pretemporada, el guardameta ha vuelto a sufrir un percance en forma de lesión durante el partido de Copa del Rey contra el Ibiza. En esta ocasión no es tan grave como la que sufrió en la mano —no necesitará pasar por el quirófano—, pero sí le podría tener entre dos a tres semanas de baja como mínimo. Todo dependerá finalmente del grado de lesión en el esguince en el tobillo izquierdo que se evaluará este jueves tras las pruebas pertinentes.
En cualquier caso, y tal como viene el calendario de apretado, Neto podría perderse perfectamente tanto los octavos de final de Copa como los cuartos si finalmente se clasifican, ya que ambas eliminatorias están previstas para el 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente. Evidentemente tampoco estaría disponible para los partidos de LaLiga que el Barcelona jugará contra el Valencia, Levante y Betis.
No hay duda de que Neto está teniendo un paso discreto por el Barcelona. A su esperanzador estreno ante el Inter de Milán (1-2) en Champions, en el resto de partidos que ha jugado su participación ha sido muy deficitaria. Tanto en el derbi en LaLiga contra el Espanyol (2-2), como en la Supercopa de España frente al Atlético (2-3) y ahora en Copa del Rey ante el Ibiza (1-2) su rendimiento no ha levantado las expectativas iniciales. Se da la casualidad además que Neto todavía no se ha estrenado en el Camp Nou. En principio la baja de Neto será ocupada por el guardameta del filial, Iñaki Peña, que esta temporada ha entrado en la dinámica del primer equipo, al menos en la mayor parte de los entrenamientos.