IBIZA 1-BARCELONA 2

Griezmann: "Jugamos con un sistema nuevo y nos tenemos que acostumbrar"

Antonio Griezmann habló sobre la mala actuación del Barcelona después del partido contra el Ibiza y dijo que el equipo aún tenía que acostumbrarse al nuevo sistema.

Antoine Griezmann, jugador del Barcelona, reconoció este miércoles, después de ganar 1-2 al Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que su equipo tiene que acostumbrarse al nuevo sistema del técnico Quique Setién tras recordar que el conjunto azulgrana no creó ninguna ocasión en la primera parte.

"El Ibiza entró mejor al partido que nosotros. Luego nos costó crear ocasiones. No disparamos a portería en la primera parte. Jugamos con un sistema nuevo y nos tenemos que acostumbrar. Todos los partidos son difíciles. Hay que coger confianza con el balón, crear espacios en ataque, ocasiones. Iremos cogiendo la táctica del mister", dijo en declaraciones a Dazn.

Además, Griezmann, autor de los dos goles de su equipo, habló de su actuación individual ante el Ibiza: "Creo que todos hicimos una mejor segunda parte. Meto goles gracias a los pases de mi compañeros. Hago gol gracias a ellos. Jugamos más arriba. Tenía que esperar una ocasión, me llegaron dos y para dentro", concluyó.

Sergi Roberto

El capitán del Barcelona frente a la UD Ibiza, Sergi Roberto, se ha mostrado convencido de que los jugadores del equipo ibicenco "no han sido superiores" a los futbolistas del combinado blaugrana "en ningún momento".

Según ha defendido en declaraciones a los medios, aunque el Ibiza ha marcado un gol en la primera parte, el Barça ha "dominado el partido en los 90 minutos".

"Hemos tenido el control del balón, y en la segunda parte cuando ellos han bajado un poco más la intensidad, al final hemos encontrado estas dos ocasiones de Antoine y hemos podido pasar al a siguiente ronda", ha asegurado tras el partido disputado en el estadio de Can Misses, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sergi Roberto ha reconocido que al Barcelona le estaba "costando crear ocasiones" porque el césped artificial del terreno de juego "influye mucho".

"Nosotros estamos acostumbrados a jugar rápido, y aquí en el campo de césped artificial era más difícil jugar al primer toque, tenías que controlar un poco más el balón", ha añadido, y ha recordado que aunque los jugadores ibicencos "se han puesto por delante en el marcador", el equipo blaugrana ha seguido su "juego", y al final "han llegado los dos goles".

En cuanto al nuevo formato de la Copa del Rey, el jugador catalán ha destacado que "hay más emoción hasta el final" ya que hoy podían quedar "eliminados en un partido".

"Nos tenemos que acostumbrar al nuevo formato y por suerte nuestra hemos pasado a la siguiente ronda", ha dicho.

El futbolista también se ha referido a las diferencias entre los dos entrenadores, y ha destacado que tras ganar dos ligas con Ernesto Valverde, con quien los jugadores estuvieron "muy contentos", ahora toca adaptarse a Quique Setién, que les aportará "cosas muy buenas también", ha afirmado.