"No me ha gustado mi equipo"
Setién, que alabó al Ibiza, dijo tras el partido: "Hemos estado imprecisos; hay jugadores que se han precipitado; no hemos tenido claridad...".
Quique Setién habló después del partido contra el Ibiza en rueda de prensa. Estas fueron sus opiniones.
-¿Por qué ha planteado ese partido de inicio?
-Este es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido a nivel defensivo y ha tenido el acierto de marcar el 1-0. Eso le ha dado confianza. Hemos estado imprecisos. Ha habido pérdidas, les hemos dado vida y no ha sido fácil. Le doy un mérito importante al rival. Pero cuando tienes el balón desgastas al rival y hemos tenido el acierto de marcar. Estoy contento. No hemos tenido claridad pero no ha sido un partido fácil.
-¿Con qué aspectos positivos de su equipo se queda?
-El otro día, en el primer partido, tuvimos más control de todo. Hoy cometimos imprecisiones, tuvimos pérdidas, y eso queremos evitar. Pero hay jugadores que se han precipitado un poco contra un equipo que se ha encerrado bien. Eso nos genera desconfianza.
-¿Se ha visto fuera en algún momento?
-Perder y empatar siempre es una opción. Más cuando es un solo partido. Si hubiéramos tenido que jugar en nuestro campo. Son partidos trampa. Es una opción importante. No hemos tenido tranquilidad.
-¿A qué atribuye que sólo se haya tirado tres veces a puerta?
-Le doy mérito al Ibiza. No es fácil. Ellos lo han hecho muy bien y nos ha costado. No hemos tenido esa clarividencia. Se han visto con un gol a favor y eso complica las cosas. Sabemos que igual no aciertas al principio. Han basculado, no han cerrado.
-¿Qué rol le tiene reservado a Ansu?
-Es un jugador con unas grandes condiciones e iremos viendo cómo evoluciona en nuestra manera de entender las cosas. Tendrá más o menos protagonismo en función de lo que estamos viendo.
-Daba la sensación de que faltaban desmarques en profundidad. ¿Cómo lo valora?
-Hemos decidido meter a Júnior de central y meterlo a él un poco donde Jordi Alba. Pensábamos que el Ibiza se iba a replegar, pero nos ha costado porque sus laterales saltaban. Pero luego ha sido diferente porque el equipo rival se ha cansado más.
¿Da por buena la primera hora?
-No. No me ha gustado, pero entiendo las dificultades que uno se encuentra en partidos como este. Un equipo agresivo que nos ha cerrado bien y que no ha sido fácil. Me hubiera encantado que hubiéramos estado más precisos y que nos hubiera venido mejor pero nos irá bien este partido. Porque cuando hace unas cosas mal, los han mejorado.
¿Le ha pedido más profundidad a los delanteros?
-Sí. Pero en la primera parte ha sido complicado. La profundidad la tenían que haber dado más los laterales.
¿No le preocupa no haber tirado hasta el minuto 70?
-Ya lo digo. El Ibiza ha hecho un grandísimo partido. Se han esforzado. He visto alguno de sus partidos y no les he visto jugar con esta intensidad. Pero siempre les advierto a mis jugadores que esto será así. Hay que darles mérito. Nosotros no hemos estado lo inspirados y clarividentes que me hubiera gustado.